Evaluación, un término realmente significativo.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Evaluación, un término realmente significativo.
La evaluación es una operación integrada en la actividad con el objeto de conseguir un mejoramiento continuo, mediante el conocimiento de todos losaspectos que mejoren, falten y/o afecten la personalidad del niño-niña de un grupo. La evaluación como otros términos en la educación ha ido evolucionando por mucho tiempo, originándose en el mundoempresarial para después pasar a otros servicios como la educación, en aquel tiempo remoto se buscaba la calidad de los productos, y es ello lo que busca la educación de hoy, eficacia, implementándose dealguna manera en los modelos pedagógicos que han surgido, orientando su significado de modos distintos, así: - el modelo conductista mide conductas en comportamientos observables. – el modelonaturista se centra en la persona. – el modelo constructivista realiza una evaluación continua. – el modelo tradicional evalúa los conocimientos trasmitidos por el profesor y el modelo socio-cognitivo valorael potencial de aprendizaje. Cada uno de estos enfoques pedagógicos los podemos clasificar en tres modelos: -héteroestructural aquel donde el docente transmite conocimientos al alumno. -Autoestructural donde el profesor solo realiza un acompañamiento al educando y el auto aprende. -Interestructural donde el maestro brinda herramientas mentales y materiales para que el estudiante junto a élconstruyan un nuevo conocimiento a través de los previos.
El quehacer pedagógico enlaza muchos de estos ámbitos los cuales buscan llegar a un solo fin, enriquecer el proceso de desarrollo/aprendizajede cada niño-niña con técnicas y estrategias de enseñanza que mediante la evaluación se observe el proceso positivo, para así llegar a una verdadera calidad educativa.
La calidad educativa buscauna serie de factores que van a permitir desarrollar una función en mejores condiciones para los educandos teniendo en cuenta sus necesidades y capacidades, logrando implementar nuevas estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conoces realmente el significado de Halloween
  • Que implica una evaluación realmente educativa
  • significado de algunos terminos matematicos
  • Cuál Es El Significado Del Término Popol Vuh
  • Términos comunes en biología y su significado
  • significado de terminos legales en ingles
  • Significado y evolución del término "secta"
  • Significado de términos hermenéuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS