Exceso de verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Exceso de Verduras 
Produce enterocolitis y diarreas, debidas a la irritación de las mucosas por el “exceso celulósico”. Además, esta demasía celulósica puede ocasionar el adelgazamiento, al acelerar el tránsito y al retener en su trama sustancias nutritivas. Señalamos asimismo que en los casos de adelgazamiento con friolerismo, las verduras crudas no deben ser ingeridas al comienzo delas comidas, pues pueden provocar una contracción de las vías digestivas altas y un efecto inhibidor de las secreciones.
Insuficiencia de Verduras 
La insuficiencia de verduras, por el contrario, produce el estreñimiento por carencia celulósica. Esta escasez en verduras (sobre todo crudas) es también responsable de ciertas carencias de vitaminas, minerales, oligo-elementos.
Exceso de frutas Produce en el normal-vital y sobre todo en el sub-vital el friolerismo, la fatigabilidad, la desmineralización, la desvitalización.
Insuficiencia de frutas 
Produce, sobre todo en el hemogliásico, el linfogliáisco, el obeso, el congestivo, un aumento de la viscosidad humoral, la fragilidad vascular, arterial, venosa y capilar, pues los frutos, por sus ácidos cítricos, málico, tartárico, sórbico,etc., son fluidificantes humorales y por sus vitaminas P y C protectores de los vasos. 
Exceso de cereales 
Conduce a la hiperviscosidad humoral (linfo y hemogliasis), a las fatigas digestivas, a las dermatosis y a los catarros. 
Insuficiencia de cereales
La insuficiencia de cereales (alimentación crudivorista, frutarismo, especifismo) conduce al adelgazamiento y a la desvitalización porinsuficiencia energética y por no-asimilación de las proteínas.
Exceso de huevos y de queso 
Produce un aumento de los lípidos, del colesterol, de los tri-glicéridos en la sangre, el ateroma y contribuye a la deficiencia hepatorenal y a las enfermedades articulares. 
Insuficiencia de huevos y queso
La insuficiencia de huevos y de queso (vegetalismo, macrobiótica, frutarismo, vegetarismo malequilibrado) produce la hipotonía general, la fragilidad ósea, las tendencias a la anemia, el friolerismo, la fatigabilidad, las dificultades sexuales y una irritabilidad del sistema cerebral, debida a las carencias, tomada equivocadamente por lucidez de espíritu.
Exceso de carne 
Produce, sobre todo si se trata de carnes grasas, ateromas, agotamiento hepático; si se trata de un exceso de carnes nograsas, sobrevendrá la fatiga hepato-renal acompañada a veces de hipertensión. El exceso de carne produce también artrosis.
Ausencia de carne 
No parece provocar perturbación alguna si la alimentación está suficientemente provista de huevos y queso. Sin embargo, existen casos rarísimos en los que a pesar de los huevos y el queso en cantidad suficiente, el crecimiento de un niño se estanca y en losque el aporte de un poco de carne permite un crecimiento normal, pero, repito, estos casos son excepciones. Excepciones que es preciso conocer, pues un niño no debe ser jamás víctima de una “línea dietética”. En el caso del hombre de más de sesenta años de edad que ha comido carne durante toda su vida, la supresión debe ser prudente, pues existen casos en los que estos organismos no alcanzan autilizar las proteínas de los vegetales y de los subproductos animales (huevos, queso) y se asiste a un debilitamiento importante, debilitamiento que no hay que confundir con una crisis de desintoxicación, interpretación desgraciadamente bastante extendida en los medios naturalistas. 
Exceso de variedad en una misma comida 
En este caso, el equilibrio alimentario es bueno, la asimilación se efectúamuy bien, pero los mecanismos digestivos son puestos a ruda prueba y sobrevienen fermentaciones y putrefacciones excesivas. Sin embargo, si la alimentación muy variada es también mesurada, la asimilación será excelente y la digestión poco perturbada. No olvidemos que cuanto más se asocia mejor se asimila, pero peor se digiere.
Insuficiencia de variedad en una misma comida 
La digestión se hace,...
tracking img