Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de esta concepción se encuentra la relación que une al observador con lo observado o como introyectamos esta experiencia.
Se basa en la descripción de la experienciainmediata tal como aparece en el presente, centrada en el “aquí y el ahora”.
Proceso Psicoterapéutico.

Kurt Lewin sintetiza de manera concreta: “Una representacióncorrecta de aquello que “es” es, al mismo tiempo, una “explicación” de aquello que ocurre”
Partiendo de esto es lo que “es” dentro de la experiencia humana para explicar dentro dela terapia en enfoque Humanista- existencial el fenómeno que ocurre dentro del mismo individuo.
La concepción fenomenológica de lo real, es relacional, ya que asume que larealidad debe ser entendida como una co-construcción que se produce en el observador y lo observado.
Las experiencias, tal como el individuo lavivencia, no son separables y siempre están dirigidas hacia algo, son sobre algo, de algo o con algo.
Nunca experimenta una “experiencia# o unos sentimientos; siempre tratan, sederivan, o están en situaciones en el mundo.
Conocimiento A-priori.
PSICOTERAPIA HUMANISTA-EXISTENCIAL.
Método Fenomenológico.Todo está ligado a objetos y sucesos.

Se fundamenta en la fenomenología.

Dentro del humanismo existencial el ir y venir entre el sujeto y el objeto nos lleva a laexperiencia real del ser humano donde, el cliente se dará cuenta entonces hacia donde lo lleva su experiencia a partir de la relación que ha creado con aquello que él ha conocido apartir de su relación interpersonal con su concepción del objeto.

Bibliografía.
Fenomenología y psicoterapia humanista –existencial, Vol. XV No. 1: Pág. 89-104. 2006
tracking img