Existencialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CRUZADAS

En 1096 comenzó la primer cruzada cuando partieron 60 mil guerreros cristianos de Europa con el objetivo de recuperar Jerusalén que se encontraba bajo el control de los musulmanesdesde hacia 400 años.
Los cruzados juraron recuperarla en nombre de Cristo porque allí había muerto Jesús y también había resucitado, por lo tanto era el escenario del momento más importante de lahistoria de la salvación y era el centro del mundo para los cristianos.

Luego de una serie de encuentros épicos contra las fuerzas del Islam recorriendo territorios prohibidos del Oriente Medio estacruzada logro 3 años después alcanzar las murallas de Jerusalén; allí masacraron alrededor de 30 mil personas entre musulmanes y judíos.

Los asesinatos fueron horribles, a los judíos que se reunieronen el templo los quemaron, a los musulmanes les prometieron que los dejarían libres, mientras a sus mujeres y niños los violaban impunemente. Para los musulmanes se había profanado el segundo de suslugares más sagrados; los cruzados utilizaron para sus caballos la Mezquita Alacxa y la Colina de la Roca donde se dice que el profeta Mahoma ascendió al cielo.
Arrancaron los símbolos del Islampara consagrar la mezquita como iglesia y colocaron en su lugar un crucifico que ostentaba ahora que esta era una ciudad cristiana.
Los musulmanes estaban pasmados y recogidos por la violencia y labrutalidad de los asesinatos realizados, pero lo que mas choco de todo, es que todo lo hicieron en nombre de la cristiandad.

Al nordeste de Damasco a 225 Km. de Jerusalén, se congregaron miles demusulmanes en la Mezquita Humanad. Por la pérdida de Jerusalén, había por todos los rincones y lugares musulmanes quitándose los turbantes en señal de duelo, llorando y hablando de que deberían hacer.Aunque había un fuerte deseo de levantarse contra los invasores cristianos en 1099 los musulmanes no estaban preparados para contraatacar porque sus lideres estaban completamente divididos, sus...
tracking img