Exportacion de datiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Protege tu Salud Cómprale Dátil al Perú”

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOS

I.PRODUCTO
1.1.-Denominación y composición
1.2.-Variedades, usos y aplicaciones
1.3.-Diferenciación y Ventaja Competitiva
1.4.-Partida Arancelaria
II.PRODUCCION NACIONAL
2.1.-Superficie cultivada
2.2.-ProducciónNacional
2.3.-Rendimiento del área cultivada
2.4.-Estacionalidad de la Producción
III.PRODUCCIONMUNDIAL
3.1.-Superficie Cultivada
3.2.-Produccion Mundial
3.3.-Rendimiento del área cultivada
3.4.-Estacionalidad de la Producción
IV.COMERCIO INTERNACIONAL
4.1.-Ventajas comparativas del producto
4.2.-Principales países importadores
4.3.-Principales países exportadores
V.ANALISIS DEL MERCADO OBJETIVO
5.1.-Economía
5.2.-Aspectos demográficos
5.3.-Preferencias Arancelarias5.4.-Exigencias Sanitarias
5.5.-Estándares de calidad
VI.PROCESO DE EXPORTACION
6.1.-Incoterm elegido
6.2.-Costos de exportación
6.3.-Tipo de transporte elegido
6.4.-Medio de pago escogido
6.5.-Contrato de Compra Venta Internacional
VII.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

I. PRODUCTO
1.1 DENOMINACION Y COMPOSICION
El dátil es una fruta obtenida de la palmera datilera (Phoenix dactylifera),alimento básico para países del Magreb. La fruta es considerada edulcorante por su cantidad de azúcar aproximadamente el 70%.
La palmera datilera es simbólica de los climas áridos. Siendo probablemente nativa del norte de África o Arabia, la pusieron bajo cultivo por primera vez las antiguas gentes del Irak actual, hace alrededor de unos 3000 a.C. Ha tenido gran importancia para distintos pueblos:para caldeos y árabes era el árbol de la vida, en el Antiguo Egipto significaba la fertilidad, para los hebreos y griegos el triunfo y para los fenicios era sagrada (Dios Palmera). Los dátiles constituyeron una norma de dieta para los egipcios y aún forman una importante fuente de carbohidratos para millones de personas desde Gibraltar hasta el Golfo de Persia, y aún más allá. Numerosas palmasaparecen en cada oasis, curso de corrientes de agua y jardines a través de una amplia área, desde Marruecos hasta Arabia, habiendo sido introducido en la mayoría de países tropicales o subtropicales. La palmera datilera fue introducida en América por los primeros misioneros españoles, que plantaron dátiles alrededor de muchas de sus misiones.
1.2 VARIEDADES, USOS Y APLICACIONES
1.2.1.Variedades:Existe un sinnúmero de variedades de dátiles, la mayor parte de las cuales son ecotipos que toman el nombre de su lugar de origen o producción y que no están debidamente identificadas y descritas para poder diferenciarse entre sí. La mayor parte de las variedades da frutos que se consumen deshidratados, pero también hay otras para consumo como fruta fresca. No obstante las diferencias que se danentre sus frutos las plantas que los producen no muestran fenotipos diferentes. Se puede mencionar: Zahid, Medjool, Kadrawi, la más apreciada es la Deglet Noor.
Medjool. Mencionada por los productores californianos como "el Cadillac de los dátiles", es sin duda alguna la mejor de todas y la que alcanza los más altos precios, aunque por el tipo de azúcares que contiene sus frutos son más delicados ysu conservación requiere refrigeración. Por esta razón se recomienda realizar su comercialización antes de los tres meses. Sus dátiles son extremadamente largos, de pulpa suave y dulce, de color marrón con tonalidades variables según la zona de cultivo y con un peso por unidad que varía entre 15 y 23 gr. Es originaria de Marruecos y se le encuentra entre los palmares silvestres de los desiertos deIca.
Deglet Noor. Literalmente su nombre quiere decir "dátil de luz" y es una variedad muy popular por su abundancia y excelente sabor, siendo de color igualmente variable. Por tener la pulpa firme acepta cierto grado de mecanización en la cosecha y es el preferido de los procesadores porque empacado con protección contra la humedad puede conservarse hasta un año sin necesitar refrigeración....
tracking img