Exposicion de motivos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Exposición de motivos

Pregunta 1: Describa la situación crucial que lo llevó a escoger su carrera universitaria. ¿Cuáles experiencias exactamente garantizan su acierto en la elección y su óptimodesempeño en sus estudios?

Dos acontecimientos influenciaron mi decisión de organizarme para producir más y mejor: primero, la separación de mis padres, y, luego, la pérdida del empleo de mipadre. Me encontré, entonces, como cabeza de familia, colaborando con mi mamá, una maestra de preescolar, en el mantenimiento del hogar, terminando mis estudios de secundaria y trabajando en el comercioinformal. No obstante, debido a mis escasos ingresos, me vi obligado a cambiar de ocupación.

Afortunadamente, de mi padre había aprendido a mantener y reparar todo en mi casa. Desde niño cambiébombillos, lijé y pinté listones de madera, usé la podadora manual, limpié y pulí, lavé y brillé. Además, vendí desde barajitas del béisbol hasta frutas de nuestro jardín, té frío, limonada y tortas queayudaba a confeccionar. Siempre obtuve mi propio dinero para gastos extras y me las ingenié para ahorrar. A temprana edad, tenía libreta de ahorros y llevaba mis cuentas (entradas y salidas) en uncuaderno.

Por su parte, mi madre me asignó uno de los carros viejos de la familia. La convencí de traspasar el vehículo a mi nombre y autorizar su reemplazo por una camioneta mediana de carga. Leexpliqué que formaría una pequeña empresa de mantenimiento y reparaciones menores en casas y jardines, con la cual resolvería problemas sencillos y cotidianos de amigos, vecinos y otros residentes, enespecial de amas de casas, cuyos maridos carecían de tiempo y energía para atenderlos.

Entre mis tíos, había un abogado, varios ingenieros y dos administradores. Todos se interesaron en el proyecto y meayudaron a constituir legalmente la empresa, diseñar la parte operativa y técnica y entender el aspecto financiero y de los impuestos. Lo más difícil consistió en reunir el capital para el inicio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion de motivos
  • Exposicion de motivos
  • Exposición de Motivos
  • Exposicion de motivos
  • EXPOSICION DE MOTIVOS
  • Exposicion de motivos
  • Exposicion De Motivos
  • Exposición De Motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS