Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO ESQUIZOIDE

El trastorno esquizoide de la personalidad es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.

Etiología
El trastorno esquizoide de la personalidad es mas frecuente en familiares de enfermos con esquizofrenia o con trastornos esquizotipico de la personalidad y con frecuencia se considera una de las alteraciones delespectro de la esquizofrenia. Como esta, se asocia también a malnutrición intrauterina.
Pueden aparecer en la adolescencia o al final de la infancia.

Psicológico:
Restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal. Este patrón comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos. Los sujetos con trastorno esquizoide de la personalidad pueden tener dificultadesespeciales para expresar la ira, incluso en respuesta a la provocación directa, lo que contribuye a la impresión de que no tienen emociones. A veces, sus vidas parecen no ir a ninguna parte y dejan sus objetivos a merced del azar. Estos individuos suelen reaccionar pasivamente ante las circunstancias adversas y tienen dificultades en responder adecuadamente a los acontecimientos vitales importantes.Debido a su falta de habilidades sociales y a la falta de deseo de experiencias sexuales, los sujetos con este trastorno tienen pocas amistades, es poco frecuente que salgan con alguien y no suelen casarse.
Socialmente:
Este trastorno se caracteriza por la ausencia de relaciones interpersonales y el desinterés por obtenerlas, de acuerdo a ellos, los demás son invasivos y desconsiderados, resultanser fastidiosos e indeseables, por esta razón es que los esquizoides se ven aislados y solitarios, son personas que no les preocupa la crítica, bien sea positiva o negativa, y tienen una respuesta emocional muy disminuida o inexistente, como que si nada les importara o preocupara. 
Los esquizoides se consideran como observadores de la vida, en vez de participantes de ella. Se consideranautosuficientes y solitarios. Son vistos por los demás como poco interesantes y sin sentido del humor.
A pesar de que pueden ser muy productivos, limitan sus relaciones interpersonales al mínimo, mostrando indiferencia hacia cualquiera, por esta razón buscan actividades o empleos en los que el contacto personal sea mínimo y limitado. Preferiblemente solitario. 
Este tipo de personas poseen un carácterfrío y distante sentimentalmente.
Las personas con este trastorno tienden a ser capaces de funcionar en su vida diaria, pero no desarrollan relaciones significativas con los demás.

Criterios para el diagnóstico de Trastorno esquizoide de la personalidad

A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal,que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
(1) ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia.
(2) escoge casi siempre actividades solitarias.
(3) tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.
(4) disfruta con pocas o ningunaactividad.
(5) no tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado.
(6) se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
(7) muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad
B. Estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomaspsicóticos u otro trastorno psicótico y no son debidas a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.
Nota: Si se cumplen los criterios antes del inicio de una esquizofrenia, añadir «premórbido», por ejemplo, «trastorno esquizoide de la personalidad (premórbido)».

Diagnóstico diferencial

El trastorno esquizoide de la personalidad puede diferenciarse del trastorno delirante, la...
tracking img