Extorciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE HONDURAS
SECRETARIA DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN GENERAL POLICÍA NACIONAL
SISTEMA DE EDUCACION POLICIAL


UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA POLICÍA DE HONDURASENSAYO

TEMA: ANALISIS DEL DELITO DE EXTORSIÒN

PREVIO ASCENSO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR

SUBCOMISIONADO DE POLICIA



SUSTENTANTE: COMISARIO DE POLICÍA

EDILBERTO BRIZUELA REYESASESOR METODOLOGICO: COMISIONADO BENITEZ



El Ocotal F.M. 2012 Honduras C.A.






Ensayo


Análisis del Delito de ExtorsiónDefinición

La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con laintención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.

Introducción

En la actualidad la EXTORSION es un delito o crimen. En la cual la sociedadse ve afectada por delincuentes. Y es otro delito ò problema más que la sociedad se enfrenta.
Día a día las autoridades o el gobierno luchan para combatir este crimen para tener un país tranquilo ylleno de seguridad.
El País no solo se ve afectado económicamente incluso hasta pérdidas familiares.
La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización deviolencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, ò bien de untercero. Por lo que se considera necesario emprender una campaña contra la extorción en todo sentido.
La extorsión telefónica o secuestro virtual por ejemplo, es un fraude que simula un secuestro o unaventa de protección con el impulso masivo de los teléfonos celulares. Es posiblemente derivado del secuestro express, es básicamente una "extorsión telefónica", en este sentido cada extorsionador...
tracking img