Extracción de dientes

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Extracción de dientes

¿Por qué se extraen los dientes?
Los dientes se extraen por diversas razones:
-Caries avanzada profundamente en el diente.
-Una infección ha destruido una porciónimportante del diente o el hueso que lo rodea.
-En la boca no hay suficiente espacio para todos los dientes .

Muchos dentistas recomiendan extraer los dientes retenidos que sólo erupcionaronparcialmente. Las bacterias se depositan alrededor estos dientes y pueden causar una infección, la cual puede extenderse al hueso y transformarse en un trastorno de extrema gravedad. Los dientes retenidoscontinúan intentando salir a través del tejido gingival, incluso si no hay suficiente espacio para ellos. La presión continua, provocada por este intento de erupción, puede terminar dañando las raíces de losdientes adyacentes. La extracción de un diente retenido con frecuencia previene las infecciones y el daño a dientes adyacentes y al hueso, además de evitarle dolor en el futuro.
 
¿Cómo se extraenlos dientes?
Antes de extraer un diente, el dentista estudiará cuidadosamente sus antecedentes médicos y odontológicos, y tomará las radiografías apropiadas.
 
Las radiografías revelan lalongitud, la forma, la posición del diente y del hueso que lo rodea. A partir de esta información, el dentista estimará el grado de dificultad del procedimiento y decidirá si lo derivará a un especialistallamado cirujano bucal.
 
Antes de la extracción, el dentista anestesiará la zona que rodea al diente. Para ello, utiliza una anestesia local que adormece la zona de la boca donde se llevará a cabola extracción.
 
En una extracción simple, una vez que la zona está anestesiada, el dentista afloja el diente con la ayuda de un instrumento llamado elevador y luego lo extrae con fórceps dentales.Quizá desee alisar y remodelar el hueso subyacente. Una vez que termine, decidirá si es conveniente cerrar el área con un punto.
 
¿Qué debo esperar luego de una extracción?
Es fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica de extracción abierta de dientes multiradiculares
  • Informe De Extracción De Diente De Un Cuy2
  • dientes
  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS