Factor de diseño
la resistencia de un elemento es muy importante para determinar la configuración geométrica y las dimensiones que tendrá dicho elemento,se dice que la resistencia es un factor importante de diseño.
La expresión factor de diseño significa alguna característica o consideración que influye en le diseño de algún elemento o, quizá, en todo el sistema. Por lo general se tiene que tomar en cuenta varios de esos factores en un caso de diseño determinado. En ocasiones, alguno de esos factores será crítico y, si se satisfacen sus condiciones, ya no será necesario considerar los demás. Por ejemplo, suelen tenerse en cuenta los factores siguientes:
 Resistencia
 Confiabilidad
 Condiciones térmicas
 Corrosión
 Desgaste
 Fricción o rozamiento
 Procesamiento
 Utilidad
 Costo
 Seguridad
 Peso
 Ruido
 Estilización
 forma
 Tamaño
 flexibilidad
 Control
 Rigidez
 acabado de superficies
 Lubricación
 Mantenimiento
Volumen
Algunos de estos factores se refieren directamente a las dimensiones, al material, al procesamiento o procesos de fabricación o bien, a la unión o ensamble de los elementos del sistema. Otros se relacionan con la configuración total del sistema.

factor de seguridad
Es el cociente entre un número que mide la capacidad máxima de un sistema dividido de los requerimientos teóricos o asumidos como usuales. En ingeniería, arquitectura y otras ciencias aplicadas es común que los cálculos de dimensionado de elementos o componentes de maquinaria, estructuras constructivas, instalaciones o dispositivos en general, incluyan un coeficiente de seguridad que garantice que en bajo desviaciones aleatorias de lo previsto exista un margen extra de prestaciones por encima de las mínimas estrictamente necesarias.
Los coeficientes de seguridad se aplican en todos los campos de la ingeniería, tanto eléctrica, como mecánica o civil, etc.
En los cálculos de resistencia mecánica, el factor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Factor de diseño. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Dise%C3%B1o/929426.html

MLA

"Factor de diseño" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Dise%C3%B1o/929426.html>.

MLA 7

"Factor de diseño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Dise%C3%B1o/929426.html>.

CHICAGO

"Factor de diseño." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Dise%C3%B1o/929426.html.