Factores de exito y permanencia eventos kaisen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaizen
Para iniciar con este resumen hare una pequeña definición del concepto del KAIZEN, por la cual entiendo que es una metodología en la cual se busca el mejoramiento continuo basado en lasatisfacción del cliente para luego hacer mejoras al mismo mediante un concepto base que es la calidad.
Con respecto a al artículo “factores de éxito y permanencia en eventos Kaizen”, tal como lo dice elmismo la expansión de esta metodología desde Japón hacia el exterior como una de las herramientas más comunes para lograr una mejor calidad en la empresas a pesar de que es el mismo concepto para todasuno de los factores iniciales para implantarse en países como Estados Unidos y México son la cultura de sus habitantes. Con lo que respecta a México se define como un países que se resiste a loscambio y que se ve el poder o jerarquías de una forma incorrecta en una forma muy vertical a diferencia del país de origen de esta herramienta. Es por eso que se hizo este estudio para identificar cualsería el resultado de esta metodología en la zona norte de nuestro país se identificó que solo un poco más de la mitad de las empresas que consideran aplicar esta herramienta consiguen mantenerla peroa un costo muy elevado que no es un indicativo de la efectividad de este método.
En el estudio realizado a la zona norte de México se incluyeron 5 fábricas en las cuales se tomaron datos, serealizaron encuestas y talleres para identificar el nivel de éxito por medio de variables, utilizando un método dividido en tres fases. Al final de las dos últimas etapas se realizo una evaluación delresultado todo esto es para identificar que tipos de variables se tienen y como estas se pueden manipular además que estas demuestran el tipo de cultura que se tiene dentro de cada una de las empresas. Seobtuvo el resultado de cada una de las empresas las cuales fueron muy variadas pero todas obtuvieron la menor nota al tipo de cultura que defina a la empresa como las que dominan en Japón.
Una vez...
tracking img