Factores que influyen en el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que influyen en el aprendizaje

Factores Internos que influyen en el aprendizaje

Actitudes: Se le define como la predisposición positiva o negativa que elindividuo demuestra hacia persona, objetos, ideas o situaciones. Una actitud positiva hacia el estudio (le interesa, gusta y valora el estudio y aprendizaje), podrá facilitar elaprendizaje. Una actitud negativa (no le interesa, disgusta y desvaloriza el estudio), podrá interferir, obstaculizar e incluso inhibir el aprendizaje.
Fatiga: Es el efecto causadopor la exposición continua al trabajo, sin pausas, de tal forma que influye en el rendimiento, atención y rapidez de respuesta.
Con base en lo anterior podemos decir que lapersona encargada de elaborar y diseñar un contenido no puede manipular y controlar todas las variables anteriores ya que son inherentes a cada alumno, sin embargo es muy importanteconocerlas y tomarlas en cuenta al planear e impartir la instrucción.

Factores Externos que influyen en el aprendizaje
La frase "mente sana en cuerpo sano", tiene mucho deverdad.
Para que el aprendizaje sea significativo debe partir de una postura mental activa, ante los contenidos temáticos que se nos ofrece en cada asignatura, si es quequeremos tener una asimilación significativa.
• Los factores fisiológicos contribuyen para que los aprendizajes sean significativos, tales como la salud, la alimentación, y el sueño.• Los factores psicológicos, el estudio requiere esfuerzo, dedicación y entrega para lo cual se precisa una férrea voluntad. "No todos los caminos son para los caminantes"(Goethe:1749-1832).
• Los factores ambientales, si el estudiante quiere que su esfuerzo le resulte eficaz, debe disponer de un lugar o ambiente adecuado para el trabajo intelectual.
tracking img