Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA
Todos nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con el nombre de familia; es muy probable que lo primero que hayamos vistocuando abrimos nuestros ojos en el hospital haya sido el rostro de nuestra madre y luego el de el resto de nuestros familiares. De acuerdo a la definición de familia, decimos que es este el grupo que noscría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos. Existe unadefinición de familia un poco más técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades.La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía.
El rol de la familia en la sociedad
“La familia es el lugar natural donde elrecíproco sentimiento de afecto y comprensión lleva a que cada persona sea aceptada y amado por lo que es.”
La familia es el lugar natural donde el recíproco sentimiento de afecto y comprensión llevaa que cada persona sea aceptada y amado por lo que es: en su humanidad -que comparte con otros seres humanos- en su condición de ser insustituible; en su espiritualidad y en su corporalidad, con suscapacidades y con sus límites, con sus virtudes y sus defectos.

Querida así, amada y comprendida así, la persona se siente motivada -sobre todo durante la infancia, pero también en la madurez y alo largo de toda la vida- a corresponder con igual afecto y amor. Así aprende primero a querer a los demás miembros de su familia y, poco a poco, si este afecto tiene un fundamento verdaderamenteinterpersonal, se expandirá a todas las demás personas.

Este progreso cultural indudable hacia la afirmación de la "civilización del amor" que observamos en los últimos años, se encuentra no pocas...
tracking img