Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Familia

Según la enciclopedia Larousse una familia es “un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa”.
Nuestra constitución reconoce a lafamilia como génesis primario y fundamental de los valores espirituales y morales de la sociedad, además la reconoce como fuente de educación y garantiza la protección social, económica yjurídica de la familia. Reconoce la unión de hecho. Promueve la base legal del matrimonio, igualdad de derechos, paternidad responsable y libertad sobre el número de hijos.
La familiaes el lugar donde las personas aprenden a cuidar y a ser cuidadas, a confiar y a que se confíe en ellas, a nutrir a otras personas y a nutrirse de ellas.
Es el lugar de encuentro,desarrollo, tolerancia, perdón, cariño y sobre todo de alegría. Es el ambiente donde nuestro servicio se hace realidad y descubrimos que la entrega es ese intangible que se reconoce únicamentecuando han pasado los años.
Es en la familia donde se nos quiere por lo que somos, no necesitamos ninguna “hoja de vida” para que nos aprecien. Es allí, en la familia, donde aprendemoslos valores y virtudes que nos harán hombres y mujeres de éxito, libres y preparadas para ocupar el espacio donde desarrollaremos nuestro ser.
La alegria, respeto, generosidad,justicia, responsabilidad, lealtad, autoestima, obediencia y otros valores se aprenden en el núcleo del hogar; Es importante que los padres reconozcan que enseñan y educan con su propia vida,con su amor y que contagian e influyen en sus hijos.
Aprendamos a buscar y crear esos momentos para que la felicidad brote espontáneamente y rocíe nuestros minutos de cada día en elhogar, practicando las actitudes que compartiré en nuestro próximo tema.

Varios documentos de Internet y Libros sobre la Familia. Constitución Política de la República de Guatemala
tracking img