Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN 4 “FORTALECIENDO LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA”

Texto clave.

Mateo 12:37 “Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”

PROPÒSITO:

Seamos excelentes comunicadores, primero con Dios, luego con la familia y después con sus discípulos.

DEFINICIÒN: Comunicar: Dar ò intercambiar ideas, sentimientos, información o cosas semejantes, por escrito,palabras, señales, símbolos, etc. Se puede describir como un proceso mediante el cual se comparte información con otra persona de tal forma que el otro comprende lo que uno expresa. En el proceso de la comunicación están implicados el hablar, escuchar y comprender.

HACIA UNA BUENA COMUNICACIÓN

Aunque estamos viviendo en la era de las comunicaciones, el problema número uno en la mayoría dehogares es la falta de una excelente comunicación. No hay nada más trágico para cualquier persona que el ver que la relación con su pareja se deteriora y no puede hacer nada por mejorarla. Pero sabemos que la biblia nos da la respuesta para poder rescatar valores perdidos y tener una excelente comunicación, ya que esta al alcance de cada uno de nosotros.

Cuidado con la confusión. Salomón dijo: Lasabiduría edificó su casa”. Existe una urgente necesidad que dentro de la familia exista buena comunicación, pues sin ella es imposible construir un buen hogar. La torre de Babel quedo inconclusa, tuvo que ser abandonada porque nadie podía entender el lenguaje de su compañero. Estos dos pasajes nos enseñan mucho sobre las palabras. Primero habla de tener sabiduría para dirigirnos a cada personasegún la situación y segundo es que nos convertimos en personas perfectas cuando no dañamos a otros con nuestras palabras.

Comunicamos con nuestras acciones:

Dentro de una conversación las acciones hablan un 37%. La fe sin obras es muerta. Sgto. 2:14-17.

La obediencia es lo que agrada a Dios. Mateo 21:28-31.

El sello del apostolado de Pablo, lo consiguió con esfuerzo y trabajo.2 Chor.11:23-27.

Pablo toma tres ejemplos: el soldado, el atleta, el labrador. Lo que le da honra es la manera como ejecutan su trabajo.

Con nuestras actitudes:

Núm. 1331-33 actitud incrédula dos 10 espías de 12, hablaron negativamente y por causa de esto, se perdió toda esa generación.

Núm. 13:30. Caleb y Josué tuvieron otro espíritu y por lo tanto otra actitud y Dios los recompenso,permitiéndoles la entrada a Canaán.

Moisés por tener una actitud de enojo, golpeo la piedra, en vez de hablarle, tal como Dios se lo había ordenado, por esto no entro a la tierra prometida.



Es fundamental que el comunicador sea: Claro, Conciso, Preciso y Ungido.

CLARO

El comunicador con su mensaje entra a competir con la televisión, debe ser muy recursivo para que pueda presentargráficamente su mensaje, con tal seguridad que las personas no tengan ni la menor duda para entrar a divagar o cuestionar sobre el tema hablado, razón por la cual Jesús siempre habló con parábolas.

CONCISO

Noes la cantidad, si no la efectividad de las palabras, lo que puede transformar vidas. Las palabras de Jesús fueron pocas porque el se limitó a hablar solamente lo necesario, pues cada palabra delos labios de Jesús estaba cargada de poder, de yal forma que doblego la tempestad con la autoridad de sus palabras.

Pedro en casa de Cornelio empezó su predicación y lo hizo por un min. Y medio, y el espíritu lo interrumpió, cayendo sobre todos los que oían el mensaje, para llenarlos de su presencia. Hechos 10:33.

PRECISO

Evite las divagaciones, aproveche muy bien cada segundo que Dios lede para compartir con oras personas, posiblemente esa sea la única oportunidad que tengas, si puedes discernir la situación, podrás tener la palabra efectiva que pueda suplir la necesidad delos oyentes.

UNGIDO

La unción viene como resultado de nuestra intimidad con Dios. Es nuestro deber traer la presencia de Dios dondequiera que nos encontremos, pues los ojos de Dios están puestos...
tracking img