Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia en la historia
Como sea que se integre, la familia sigue siendo el núcleo básico de la sociedad, en la medida en que ella reproduce biológicamente a la especie humana, y en su espacio, sereproduce la identificación con el grupo social.
Funciones de la Familia
Satisfacer las necesidades básicas del ser humano, tales como: alimentación, habitación, salud, protección, afecto yseguridad.
Herencia - Transmitir a las nuevas generaciones: una lengua y formas de comunicación, conocimientos, costumbres, tradiciones, valores, sentimientos, normas de comportamiento y de relación con losdemás, creencias y expectativas para el futuro. Éstos son elementos importantes que vinculan a una familia con la sociedad a la que pertenece.
Educar para la vida, es decir, formar a losintegrantes de la familia de modo que sean capaces de desarrollarse productivamente como personas, como estudiantes o trabajadores, y como miembros de una comunidad, a lo largo de toda su vida.
La familia hacambiado a lo largo de la historia de la humanidad. Presento una breve semblanza de la familia mexicana en diferentes épocas, para facilitar el reconocimiento de lo que ha cambiado y lo que permanece através del tiempo.
LA FAMILIA EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO
En los tiempos anteriores a la Conquista.
En señal de respeto y de reconocimiento a su lugar en la familia.
había una vigilancia muyestricta de la castidad; las relaciones fuera del matrimonio se sancionaban severamente. Una vez que un joven encontraba a su pareja y se quería casar, lo más común era que tuviera una sola mujer. Sólo alos jefes de alto rango, les estaba permitido relacionarse con varias mujeres.
LA FAMILIA EN EL MÉXICO COLONIAL
A través de la enseñanza de la religión católica, los sacerdotes españoles modificaronlas costumbres familiares de los indígenas mexicanos, aunque no se conformó un solo tipo de familia. La mezcla de las razas produjo diversidad en las familias, en su categoría, en sus privilegios y...
tracking img