Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DOCENTE DIRECTIVO

DIRECTORA.

INTEGRANTES

ANGELINA ACEVEDO.

DENISSE AVALOS.FABIOLA CORNEJO.

CLAUDIA HERRERA.

DANIELA SALINAS.

ASIGNATURA: TALLER DE OBSERVACIÓN.

DOCENTE: PAZ SANTANDER.

GRUPO: J-5.INSTRODUCCIÓN

Nombre directivo:

Establecimiento:

Años como directivo (a):

Entrevista: Docente directivo:

A) Liderazgo:

A.1. ¿Qué estrategias aplica usted como director para la toma de decisiones al interior de la escuela?

A.1. Generalmente acá en nuestro colegio la toma de decisiones pasa por un equipo, no solamente por la directora, la dirección propone algunasideas, proyectos, situaciones que hay que discutir. Pasa por un grupo de gestión, que son elegidos democráticamente por el resto; por la jefa de U.T.P, por los profesionales no docentes que son: la psicóloga, la asistente social, las dos terapeutas, kinesióloga, la fonoaudióloga. Con todo esto formamos un equipo de trabajo, frente a ciertas iniciaciones especiales o proyecto que segeneran para el colegio, las decisiones son bastante democrática y en conjunto y dando participación al resto de los integrantes de la escuela.

A.2. ¿Qué métodos aplica para entender las perspectivas que tienen los otros actores con respecto al colegio?

A.2 Los actores son los profesores, padres y apoderados, alumnos, la comunidad, los métodos que utilizamos. Hay mucho dialogo, una escuela conprofesionales jóvenes que tratamos siempre de respetarlos y aceptar las diferentes propuestas que tiene el resto. Hay mucho dialogo mucha abertura a recibir sugerencias, hacemos reuniones, consejo de profesores, donde invitamos a todos los integrantes de la comunidad educativa, tenemos un centro de padre que también se le consultan algunas decisiones, donde consultamos y exponemos las cosas que vahacer el colegio.

A.3 ¿De qué manera entrega la información útil y necesaria para la toma de decisiones oportunas?

.

A.3 Generalmente se entrega a través de reuniones, circulare. Hay un libro de circulares que frente a decisiones importantes del día. También en reuniones consultivas, reuniones técnicas donde se exponen los temas, se consultan para llegar a algún acuerdo.

B)Gestión curricular:

B.1 ¿Cuál es la importancia que asigna usted al poder conocer como director los marcos curriculares?

B.1 Lo más importante, un directivo tiene que ser el primer gestor de la parte curricular de un colegio, nuestra escuela tiene un jefe técnico, pero igualmente el director tiene que estar empapado de lo que está pasando, aunque a veces uno se aísla, por que se aboca mucho más ala parte administrativa. A mí de repente me pasa eso , veo que la parte administrativa y la parte burocrática te absorbe mucho más que lo técnico entonces uno delega, uno tiene La facultad de delegar y formar equipos y que estos vallan trabajando en dos diferentes aspectos, porque no da abasto para que uno este viendo la parte curricular tan a conciencia como lo hace el jefe técnico, pero si eljefe técnico siempre está bien informado, uno siempre está al tanto de lo que está pasando, a través del reporte que entrega al área educativa.

B.2. ¿Qué mecanismos utiliza para favorecer y organizar los tiempos para poseer una buena implementación del aula?

B.2 Nosotros específicamente como escuela especial en eso nos sentimos orgullosos de poder decir que en el trabajo del aula, nosotros...
tracking img