Familia

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Dedicatoria:
* A mis profesores, por su valiosa orientación.
* A mis padres, por su apoyo y por inculcarme valores muy importantes en la familia.
* A la profesora María Elena Ortiz de la materia Proyecto Comunitario, por su paciencia y su apoyo en este proyecto.
* A mis compañeros, por su apoyo en este proyecto cuando lo necesitaba.
* Al Centro Educativo Nuevo Milenio, porla educación y todos los valores que a diario aprendemos en la institución.

Agradecimientos:
- A mis padres.
- A mis profesores.
- Amis compañeros.
- A el Colegio Nuevo Milenio.


Resumen
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad. Existen varios tipos de familias que se dividen de acuerdo a como estas están formadas. Para que una familia pueda cumplir con sus roles se recomienda la comunicación, así lasfamilias establecen formas de coordinarse que determinan y satisfacen las necesidades de todos sus miembros.
Cada miembro de la familia tiene un respectivo rol, es muy importante en la familia que cada miembro colabore y cumpla con su rol para convivir en un ambiente familiar armónico.
Hasta en las mejores familias siempre pueden existir los conflictos, cuando una familia  se encuentra a la derivay sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. Estos obviamente se pueden evitar y también solucionar.
El rol que juega la familia es fundamental para la protección y estabilidad de esta, es la fuente principal de amor y formación de valores.
El rol que cumple la familia en la formación de las personas es muy importante, ya que es ahí donde las personas se desarrollan, y depende de estade que la persona pueda ser competente y útil para sí misma y par la sociedad y que también sea capaz de formar su propia familia.

Introducción:
En este proyecto analizaremos a las familias paraguayas y comprobaremos si estas cumplen con su rol y su deber de formar a personas útiles y competentes para sí misma y para la sociedad.
En la actualidad algunas familias parecieran haber olvidadosu rol y su deber de formación, puesto a que estas, no tienen el suficiente tiempo tiempo o comunicación como para formar, o también pueden ocurrir otros sucesos que nos ayudan a cumplirlos, como es el caso de la violencia intrafamiliar. Hay muchas familias que sufren de este mal, algunos padres o madres abusan de su fuerza y su autoridad a ante sus hijos (que pueden ser niños, niñas oadolescentes), agrediéndoles de manera física, verbal, psicológica e incluso sexual.
Hay algunas familias a las que como ya mencionamos les falta tiempo y comunicación para cumplir su deber. Los padres trabajan casi todo el día dejando a sus hijos en manos de una persona a la cual se denomina niñera o simplemente los dejan solos, los padres arrepentidos o penosos del tiempo que no les dan a sus hijos, tratande darles lo mejor… a base de dinero u objetos, cosas materiales en general, para “recompensar” su tiempo perdido o ganar su cariño.
¿Cómo alguien que sufre de violencia constantemente en su familia podrá cultivar valores necesarios para formarse como persona y servir a la sociedad? Y ¿Cómo alguien que vive prácticamente solo o con un extraño, sin la presencia de padres y que solamente le dan lmejor en cosas materiales podrá aprender valores positivos y servir a la sociedad y sentirse útil? Todo esto u más, analizaremos en este proyecto referente a la familia, cumplidora o no de su rol y si deber.

Fundamentación:
Es importante analizar a las familias paraguayas, porque así veremos si son capases de formar a personas capaces y útiles para la sociedad y como para sí misma.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS