Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia

La familia es la unidad básica de la sociedad humana; centro fundamental del desarrollo de la vida afectiva y moral del individuo.

La familia es un sistema social viviente, fuentetanto de gran tensión como de recursos de apoyo. “La familia es el principal y más poderoso sistema emocional al cual pertenecen los seres humanos y constituye el mayor recurso potencial, así como lamayor fuente de estrés.

Funciones de la Familia:

← Funciones biológicas

← Apoyo mutuo

← Crianza de hijos

← Socialización

← Afecto

La familia es el sistema dondese alían las emociones, las creencias, las tradiciones, las fortalezas y vulnerabilidades, los elementos de apoyo y, con frecuencia, la fuente de estrés y de presiones que nos empujan al éxito o alfracaso.

Factores que impactan a la Familia

Existen diversos factores que afectan a la familia en México fortaleciendo o debilitando su desarrollo. Existen factores que van desde la estructuraeconómica hasta cambios tipo socio-cultural.

La crisis de la familia como la expresión de carencias, traumas y vejaciones inaceptables que viven muchas personas precisamente en el contexto familiar.Esta crisis describe un mismo círculo vicioso de desprotección, débil formación de los miembros de la familia y una vida social y productiva característica de la marginación.

La familia del sigloXXI

Dentro de los nuevos modelos de familia suelen mencionarse, por ejemplo:

La «unión libre» entre varón y mujer sin la mediación del matrimonio.

La «unión libre» entre miembros del mismosexo.

Uniones de personas del mismo sexo reconocidas jurídicamente como «matrimonios».

Familia con un solo padre o una sola madre.

El Ciclo Vital De La Familia

Desarrollo de la familiatomada en su conjunto, a los diferentes "momentos" por los cuales van atravesando todos los miembros de la familia, quienes van a ir compartiendo una historia común.

Están íntimamente ligados a las...
tracking img