Familia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Mandatos y metas de las cumbres internacionales favorables a la familia

Las declaraciones de las cumbres estipulan que la familia, por ser la unidad básica
de la sociedad, es merecedora deprotección y apoyo integrales, y deberá fortalecerse.
Está, tiene la responsabilidad fundamental de criar y proteger a los niños así como la
introducción del niño a la cultura, los valores y las normasde su sociedad empieza en la
Familia. Las declaraciones procuran elaborar diversas políticas y leyes que apoyen y favorezcan a la familia y su estabilidad, que promuevan la igualdad, y queidentifiquen objetivos y medidas de pertinencia directa para la familia.
La Declaración de México (2000) insta a que se realicen actividades de promoción de la salud a todo lo largo del ciclo de vida y a que seestablezcan políticas públicas favorables a la salud, con miras al fortalecimiento de la familia. También recalca la importancia de la función de la familia para promover la salud y señala lanecesidad de reorientar los servicios de salud haciendo hincapié en la familia. Las declaraciones de las cumbres demuestran la necesidad y el reconocimiento cada vez mayores de que es necesario un nuevoprograma social y de salud para las familias. Las metas escogidas constituyen un reto de alcance mundial y solo podrán alcanzarse si se encuentran nuevas maneras de ampliar la cobertura a los grupossubatendidos. Para avanzar más allá de la supervivencia y lograr un crecimiento con buena salud y el desarrollo integral de las familias será necesario contar con un compromiso firme de los líderespolíticos, además de inversiones de los presupuestos nacionales.

Situación de la familia en las Américas

Las nuevas tendencias en la formación, la estructura y la función de la familia se estándesplazando hacia la familia monoparental y los hogares encabezados por mujeres; el aumento de la edad promedio para el primer matrimonio de las mujeres y el nacimiento de los hijos, lo que retrasa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS