Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1. OBJETIVOS

← Objetivos Específicos

Capitulo II: Antecedentes de la Familia

Comprender cual es la importancia de la familia en la actualidad y los cambios que han tenido día con día y los posibles cambios que puedan tener las familias modernas, así como conocer como podemos resolver algunos problemas que surjan dentro delnúcleo familiar.

Capitulo III: Ciclo vital de la Familia

Conocer las características de las etapas que conforman el ciclo vital de la familia nuclear y las formas en las que repercuten en la sociedad.

Capitulo IV: Tipos de Familia

Saber acerca de las formas de organización familiar y su función en los diferentes tipos de familia que existen.

Capitulo V: Modos de Ser Familia

Cabeseñalar que es de vital relevancia el estudio interno y externo de la familia, saber como es el comportamiento a nivel emocional, es por ello que se muestran las diferentes formas en las que interactúan los miembros de la familia.

2. HIPÓTESIS

← Hipótesis General

Si en lugar de analizar a la familia en términos de crisis, entonces hay que preguntarse como ha vivido la familia lastransformaciones económicas, sociales y culturales de los últimos años, como ha resistido y como ha contribuido.

Además, si solo nos enfocamos al estudio de la familia en la que respecta de manera externa, como por ejemplo, el tipo de familias que hay, entonces nos estaríamos olvidando de la forma interna la cual corresponde a la manera en la que vive, los sentimientos y pensamientos que enella se envuelven.

Si reunimos a las familias existentes tenemos la sociedad. Cualquier clase de entrenamiento ocurrido dentro de la familia individual, quedará reflejado en la clase de sociedad conformada por estas familias y las instituciones como escuelas, iglesias, negocios y gobierno son, extensiones de las formas familiares a las no familiares.

← Hipótesis Específicas

Capitulo II:Antecedentes de la Familia
Si nos referimos al estudio de las familias modernas, para conocer su estructura interna y externa, así como las formas en la que interactúan con la sociedad, entonces es de igual relevancia conocer como esta se ha ido transformando a través del tiempo, por consiguiente poder diferenciar entre una familia tradicionalista y la moderna.
Capitulo III: Ciclo Vital de laFamilia
Si en cada una de las diferentes etapas que conforman dicho ciclo nos basarnos en que esta tiene un inicio y un fin, entonces diremos que de igual forman tendrá relevancia el tipo de vida que llevemos en ella y como serán los cambios que en ella se den.

Capitulo IV: Tipos de Familia
La relación que existe entre ambas e identificar en el tipo de familia que nos encontramos y cuales sonlas fallas que tiene y en que se diferencia de las demás formas de familia.

Capitulo V: Modos De Ser Familia
Si al conocer el comportamiento interno de una familia, como son las aptitudes emocionales de cada uno de los integrantes del grupo y la forma en la que interactúan los mismos con el medio que les rodea, entonces tendremos una firme idea de que un factor que influye en las aptitudes delos miembros de esta es sin duda, la sociedad.

Capítulo II: ANTECEDENTES DE LA FAMILIA
Para algunos autores, el origen etimológico de la palabra familia es muy incierto. Unos sostienen que proviene de la voz latina fames ("hambre"); otros afirman que proviene de la raíz latina famulus ("sirviente" o "esclavo doméstico") que se utilizaba para designar el conjunto de esclavos de un romano. Enun principio, la familia agrupaba al conjunto de esclavos y criados propiedad de un solo hombre. En la estructura original romana la familia era regida por el pater familias, quien detentaba todos los poderes, incluidos el de la vida y la muerte, no sólo sobre sus esclavos sino también sobre sus hijos.
Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de las...
tracking img