Fibras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El equipo 9 y 10 hablaron de la historia de la fibra óptica, la fabricación de la fibra óptica, ventajas y desventajas y los tipos de fibra óptica que existen. En ello mencionaron que lafibra óptica tiene unos 50 años que fue descubierta.

La fibra óptica es un medio dieléctrico que permite la transmisión de información en forma de haces de luz con perdidas mínimas. La fibrason filamentos delgados y largos de vidrio del grosor de un pelo es decir de 125 micras de diámetro que constan de un núcleo, un revestimiento y un forro.

El núcleo se forma al aplicar unatemperatura de 2000 °c a ciertas sustancias, el revestimiento es una o varias capas que rodean y protegen a la núcleo y que están hechas con un índice de refracción menor y diferente al de la fibra ,y elforro es un revestimiento de plástico que protege a la fibra y a la capa media de la humedad y cualquier daño que pudiera sufir.

Entre las principales características de la fibra óptica están queson compactas, ligeras, con bajas pérdidas de señal, amplia capacidad de transmisión y un alto grado de confiabilidad debido a que son inmunes a las interferencias electromagnéticas deradio-frecuencia.

La fabricación de la fibra consta de varias etapas. La primera etapa consiste en el ensamblado de un tubo y de una barra de vidrio cilíndrico montados concéntricamente estos se calienta a unatemperatura de 2000 °c para asegurar la homogeneidad de la barra de vidrio, después se le agregan ciertas sustancias para formar el núcleo y se vuelva a calentar.

La barra obtenida será instaladaverticalmente en una torre situada en el primer piso y calentada por las rampas a gas. El vidrio se va a estirar y "colar" en dirección de la raíz para ser enrollado sobre una bobina o también llamadocarrete.

Después se mide el espesor de la fibra (10um) para dominar la velocidad del motor del enrollador, a fin de asegurar un diámetro constante.

Después se va a envolver el vidrio con un...
tracking img