Fibrosis quistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo aprenderemos sobre la fibrosis quística (FQ), de donde se origina, cuales son sus causas, etc.
También sabremos más sobre el alcoholismo y cuales son sus daños a lamembrana plasmática.






























1 Preguntas (FQ):

¿Que es la fibrosis quística?

Es una enfermedad pulmonar hereditaria fatal, que se presenta en1
de cada 2.000 recién nacidos vivos. Es la enfermedad genética letal mas común entre la población blanca.
Esta enfermedad fue originalmente denominada fibrosis quística del páncreas, y tambiénconocida como muscoviscidosis, es una enfermedad frecuente que afecta al organismo en forma generalizada, causando muerte prematura. La dificultad para respirar es el síntoma más común, emergentede infecciones pulmonares crónicas, las cuales pueden mostrarse resistentes al tratamiento con antibióticos y otros fármacos.






¿Cuál es la causa que origina la fibrosis quística?

Es el defectoen la producción y/o función de una proteína de la membrana celular, denominada CFTR o canal de cloro, que regula el paso de este Ion.
El defecto se hereda si ambos padres son portadores del gendefectuoso.

Además se causa por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones yen el páncreas, el órgano que ayuda a descomponer y absorber los alimentos.



















¿Cómo se relacionan los descubrimientos científicos con los conocimientos sobre lasenfermedades que afectan a las personas?


Con los conocimientos científicos vamos adquiriendo nuevos recursos para diagnosticar las enfermedades en un periodo mas limitado, esto quiere decir quecada día la ciencia avanza para entregarnos las herramientas para combatir las enfermedades que resultan crónicas como es la fibrosis quística. La ciencia nos permite comprender como es que pequeñas...
tracking img