Ficha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD EDUCATIVA
En el proceso de la calidad educativa influyen varios aspectos los cuales son:
* LA RELEVANCIA: esta se trata sobre el aprendizaje en los educandos, para lo cual se refiere aque no sea pasajero y les sirva para en un futuro mejorar su calidad de vida volviéndolos profesionistas, y además que permanezcan en el ámbito educativo.

* LA EFICACIA: Se refiere a que elSistema Educativo debe de contar con la capacidad de crear objetivos para el nivel educativo que se encuentra en curso, además se relaciona con la cobertura de las zonas marginadas y que los materialeslleguen a tiempo y forma para su utilización.

* LA EFICIENCIA: se refiere a la proyección de resultados, que se basan en la utilización de materiales, de actualizaciones de los docentes y demetodologías empleadas para obtener resultados según los objetivos del Sistema Educativo.

* LA EQUIDAD: se refiere al derecho de la educación de toda la población, aunque en ellos se reflejendiferencias. Esto va de la mano de la eficacia. Por lo cual se trata de apoyar a quien merece el apoyo ablando de la educación.

FACTORES QUE INCIDEN

* Demanda educativa: este aspecto se refiere a lasnecesidades económicas que influyen en la educación, de manera directa afecta en el gasto asociado a la escolaridad y de manera indirecta influye en el costo de oportunidad para los padres.

*Oferta educativa: en este aspecto inciden diferentes factores los cuales son los siguientes: relevancia del aprendizaje, practicas pedagógicas en el aula, calidad del docente, características de laescuela y el director, el sistema de supervisión.

INTERACCIÓN ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA EDUCATIVA

En simples palabras si la oferta educativa es pobre, la calidad del mismo modo será.GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO
SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y SUPERACIÓN PROFESIONAL
ESCUELA NORMAL RURAL “J. GUADALUPE AGUILERA”...
tracking img