Fideicomisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDEICOMISO

FIDEICOMISO (FE, CONFIANZA) ES UN CONTRATO O CONVENIO EN VIRTUD DEL CUAL UNA PERSONA, LLAMADA FIDEICOMITENTE O TAMBIÉN FIDUCIANTE, TRANSMITE BIENES, CANTIDADES DE DINERO O DERECHOS,PRESENTES O FUTUROS, DE SU PROPIEDAD A OTRA PERSONA (UNA PERSONA NATURAL, LLAMADA FIDUCIARIA), PARA QUE ÉSTA ADMINISTRE O INVIERTA LOS BIENES EN BENEFICIO PROPIO O EN BENEFICIO DE UN TERCERO, LLAMADOFIDEICOMISARIO. CABE SEÑALAR QUE, AL MOMENTO DE LA CREACIÓN DEL FIDEICOMISO, NINGUNA DE LAS PARTES ES PROPIETARIA DEL BIEN OBJETO DEL FIDEICOMISO.

EL FIDEICOMISO ES, POR TANTO, UN CONTRATO POR ELCUAL UNA PERSONA DESTINA CIERTOS BIENES A UN FIN LÍCITO DETERMINADO, ENCOMENDANDO LA REALIZACIÓN DE ESE FIN A UNA INSTITUCIÓN FIDUCIARIA EN TODAS LAS EMPRESAS.

[pic]

MERCADO LIBRE

EL MERCADOLIBRE ES EL SISTEMA EN EL QUE EL PRECIO DE LOS BIENES O SERVICIOS ES ACORDADO POR EL CONSENTIMIENTO ENTRE LOS VENDEDORES Y LOS CONSUMIDORES, MEDIANTE LAS LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. EL CONCEPTO SEOPONE AL DE MERCADO REGULADO, DONDE EL GOBIERNO CONTROLA LAS FUENTES DE SUMINISTROS, LOS PRECIOS O LA PRODUCCIÓN.

EL LIBRE MERCADO REQUIERE PARA SU IMPLEMENTACIÓN QUE ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LATRANSACCIÓN COMERCIAL NO HAYA COERCIÓN, NI FRAUDE, DE MODO QUE TODAS LAS TRANSACCIONES SEAN VOLUNTARIAS DE TAL FORMA QUE SE GARANTICE LA LIBRE COMPETENCIA. PARA QUE ELLO SE DE EL GOBIERNO NO DEBERÍAFIJAR O REGULAR LOS PRECIOS.

SECRETARÍAS DE ESTADO

ACTUALMENTE Y SEGÚN FIJA LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL LAS SECRETARÍAS DE ESTADO QUE FORMAN EL GABINETE DEL PRESIDENTE DELA REPÚBLICA SON LAS SIGUIENTES:

1. SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB)
2. SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE)
3. SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL (SEDENA)
4. SECRETARÍA DEMARINA (SEMAR)
5. SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP)
6. SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP)
7. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESOL)
8. SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y...
tracking img