Filisofia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
NAGUANAGUA – ESTADO CARABOBO

DIFERENCIA ENTRE
TEODICEA Y TEOLOGIA.BACHILLER:
BLANCO MARVELY C.I 20.384.505AÑO: 3º SECCIÓN: 01
CÁTEDRA: FILOSOFIA DELDERECHO





BÁRBULA, DICIEMBRE DE 2011
DIFERENCIA ENTRE
TEODICEA Y TEOLOGIA

La Teodicea proviene del griego theos - "dios" + dike -"justicia" es una rama de la filosofía, también conocida como Teología Natural, cuyo objetivo es la demostración racional de la existencia de Dios mediante razonamientos, así como la descripciónanáloga de su naturaleza y atributos.
Es un término empleado actualmente como sinónimo de Teología natural o Teología Racional. Fue creado en el siglo. XVIII por Leibniz como título de una de sus obras:Ensayo de Teodicea. Acerca de la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal, si bien Leibniz se refería con Teodicea a cualquier investigación cuyo fin fuera explicar la existencia delmal y justificar la bondad de Dios.[] Es una rama específica de la Filosofía que se ocupa de probar la existencia de Dios a través de la razón natural. Etimológicamente hablando, Teodicea es"justificación de Dios". El objeto de estudio de la Teología natural es más general. Podría decirse que la Teodicea es sólo parte de la Teología natural.
Mientras la Teología es el estudio, razonamiento,ciencia, significando el estudio de Dios y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Este término fue usado...
tracking img