Filosofía Toyota

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
JUSTO A TIEMPO E IMPLEMENTACION EN LA OPERACIÓN DE EMPAQUE

A la pieza después de pasar por el proceso de manufactura se le realizo la operación de empaque, esta actividad tiene gran relevancia enel proceso productivo ya que un buen producto puede perder valor si no se hace una buena elección de su empaque, ya que permite conservar el producto hasta que llegue al cliente, además dediferenciarse en el mercado.
IMPORTANCIA DE LA OPERACIÓN DE EMPAQUE:
A continuación se resume la importancia en las diferentes áreas de la organización del empaque
A la gerencia de producción le sirve paracoordinar los inventarios y pedidos de cada uno de los elementos del conjunto empaque, cuando planifica la producción de un producto.
Al director de compras, para organizar el suministro porquecada elemento es fabricado por un proveedor diferente y, seguramente, la respuesta en cuanto a servicio de entregas y facturación es diferente.
Un jefe de bodega tendrá información exacta de losinventarios y, sobre todo, si los conjuntos se encuentran completos.
Es de gran ayuda para el diseñador gráfico o el director de mercadeo para seleccionar entre los elementos aquel que mejor cumpla lamisión de promover las ventas.
El ingeniero de empaques analiza el conjunto empaque y propone alternativas para mejorarlo, por ejemplo: 1. Selecciona otros elementos que satisfagan las mismasexigencias. 2. Cambia la distribución de los productos dentro del empaque para disminuir las áreas del material usado en su elaboración. 3. Elabora un dictamen sobre el desempeño del empaque a través de suciclo de vida.
Finalmente, la gerencia conoce exactamente cuánto es el costo que se le carga en empaque a cada uno de los productos manufacturados.
Como se aprecia, el conocimiento de cómo actúan loselementos del conjunto empaque mejora notablemente la eficiencia del proceso de mantener ese vínculo permanente entre el consumidor y el productor.
Factores Críticos de Calidad del Producto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia toyota
  • filosofia toyota
  • Filosofia Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS