Filosofia-autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación del proyecto:
Los trastornos generalizados del desarrollo se caracterizan por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacciónsocial, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipados. Las alteraciones cualitativas que definen estos trastornos son claramente impropias delnivel de desarrollo o edad mental del sujeto.
Nosotros como grupo hablaremos de dos tipos de trastornos del desarrollo que son bastante parecidos y que por lo tanto son comparables y además bastanteapreciables en la sociedad, así podremos de alguna forma dar respuesta a nuestra investigación. El primero es el Autismo descubierto por Leo Kanner que fue un psiquiatra austriaco que inició susestudios en la universidad de Berlín en 1913. En 1930 pasó a trabajar en el servicio de psiquiatría infantil del hospital Meyer y Edward, del cual paso a ser uno de los fundadores. Las característicasesenciales del trastorno autista son la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación sociales y un repertorio sumamente restringido de actividades eintereses. Las manifestaciones del trastorno varían mucho en función del nivel de desarrollo y de la edad cronológica del sujeto.
El segundo tipo de trastorno del cual hablaremos es el Asperger; sudescubridor fue Hans Asperger quien nació en 1906, y se formo en Viena en medicina general, en su tesis Hans describió a cuatro niños con edades comprendidas entre seis y once años que presentaban comocaracterística común una marcada discapacidad por dificultades en la interacción social a pesar de su aparente adecuación cognitiva y verbal e introdujo el concepto de Psicopatía Autista (Síndrome Asperger)en la terminología actual. La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas...
tracking img