Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DEL HAMBRE

No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre. La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía,pues el pensamiento y la forma de pensar   delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. Desdelos inicios del hombre   el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento, maneja todo. Y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayor nichode la filosofía del hambre.

EL PARÁFRASIS:
PAGINA 2
Lo que el autor nos quiere hacer ver, es que   nuestra responsabilidad es salir adelante en un proceso educativo, sinponernos barreras y dudar de nuestras capacidades ya que nuestra sociedad ha clasificado a las personas de acuerdo a su nivel de estudio e institución de la cual egresa, sintomar en cuenta que muchos   se preocupan solo por una nota y no por el conocimiento que adquieren. Por eso nos corresponde a nosotros dejar a un lado esa mediocridad para  buscar el saber   y aportarle algo real a la sociedad, no solo una teoría que ni recordamos de manera profunda   y práctica porque la falta de exigencia de nosotros mismosnos hace ser indiferentes como lo ha sido la sociedad a lo largo de los años   y contribuir a que siga creciendo la filosofía del hambre.

TELEGRAMA:
PAGINA 3

Sociedadbien enfocada menos problemas, medios comunicación transmiten pensamiento pobre sin trascendencia, academia estudiantepereza mental, docente mediocridad   no exigencia.Ínfulas hombre ser Dios, hizo   receta mágica solucionar problemas, cerrándole camino al error, educación   mundo real   propender mundo feliz, filosofía hambre   sociedad   no...
tracking img