1. Realice un análisis máximo de dos hojas sobre el tema: finalidad de la criminalística

FINALIDAD DE LA CRIMINALÍSTICA

La criminalística en una ciencia al servicio de la administración de justicia, desde su inicio la criminalística busco ayudar a hallar los culpables de los delitos, aunque no empezó como una cienciapero a medida que fueron pasando los años fue adaptada por la sociedad como una herramienta.

La criminalística la usamos los policiales para la proteger, recoger y embalar los elementos que hallamos en lugar de los hechos, con el fin de realizar un procedimiento dentro de un margen de legalidad, no hay que olvidar que lo queobtengamos dando aplicabilidad a la criminalística es una herramienta que permitirá el esclarecimiento del hecho punible, lo cual permite la captura de delincuentes, desde el inicio del nuevo sistema penal acusatorio se nos exige a los policiales cualquiera que sea su especialidad tener conocimientos básicos de ella, puesto que seaplica en todo momento.

La criminalística de campo es la sección de criminalística empleada en el lugar de los hechos, en el que con la diligencia de procedimientos y técnicas, investiga, establece, recolecta y embala los elementos materiales probatorios y evidencia física encontrados en el lugar de los hechos para serremitidos al laboratorio forense correspondiente; asimismo determina el momento de los sucesos, ofreciendo instrumentos de apreciación de dicho lugar, creando un continuidad para la apertura de la investigación.

De igual forma tenemos la criminalística de laboratorio está enfocada en el manejo de procedimientos y técnicas deestudio y valoración, dedicados a los elementos materiales probatorios hallados en el lugar de los hechos con fines de identificación o cuantificación, es de anotar que esta criminalística se ejecuta en los laboratorios forenses con el manejo de elementos técnicos los cuales se usan en el estudio de los indicios allegados, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Finalidad de la criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminalistica/1801468.html

MLA

"Finalidad de la criminalistica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminalistica/1801468.html>.

MLA 7

"Finalidad de la criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminalistica/1801468.html>.

CHICAGO

"Finalidad de la criminalistica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Finalidad-De-La-Criminalistica/1801468.html.