Financiamiento de la educación superior en costa rica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal a Distancia.
Escuela Ciencias Sociales y Humanidades.
Cátedra Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación.

Centro Universitario: San José (01).

Diseño del proyecto deInvestigación.

Código: 021.

Tema a Investigar:

Financiamiento de la educación Superior en Costa Rica.

Nombre del estudiante:

Grupo: 13

2010.

1.Cuerpo de conocimiento inicial deltema.

La educación superior siempre ha sido un tema de interés social y todo lo que se relacione con ella afecta o beneficia a la sociedad.
La educación superior es de gran importancia ya quecontribuye a la formación tanto integral como profesional del individuo y es el medio atraves del cual podemos realizarnos como personas y desempeñarnos adecuadamente en el mundo laboral. Su adecuadofinanciamiento es de suma importancia, ya que eso garantiza una educación de calidad para el estudiante, además si se cuenta con los recursos necesarios, será posible contar con más fondos económicos paraque sean destinados a aquellos estudiantes de la requieran por medio del sistema de becas.
Que la educación superior en Costa Rica sea la adecuada, garantiza la formación de mejores profesionales,que serán capaces de desempeñarse mejor en sus labores como trabajadores, ya que les permitirá obtener una educación de calidad en la cual habrán adquirido las herramientas y habilidades necesarias paralograrlo.

2.Justificación.

Hoy en día, temas como la crisis económica y los tratados de libre comercio a nivel mundial, hacen que cada día nos preocupemos e interesemos por recibir unaeducación que nos garantice el éxito y que nos asegure los recursos necesarios para desarrollarnos como personas.
El tema de la educación y su adecuado financiamiento es de gran interés, es necesario que enCosta Rica se le dé el debido financiamiento para que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad.
Pero, ¿Realmente se estarán destinando los recursos necesarios para el progreso de...
tracking img