Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE BOCA DEL RÍO

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

6° SEMESTRE

ARENAS GONZÁLEZ CLAUDIA ISABEL

FINANZAS EN LAS ORGANIZACIONES

LIC. VERÓNICA USCANGA HERNÁNDEZFEBRERO 02, 2010

¿QUÉ SON LAS FINANZAS?

Las finanzas son las que se encargan de estudiar la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo. Las dos características que distinguena las finanzas de los costos y beneficios de las decisiones financieras se distribuyen a lo largo del tiempo y que generalmente ni el encargado de tomar decisiones financieras ni nadie más losconocen como anticipados.

Un principio básico de las finanzas establece que la función primordial del sistema es satisfacer las preferencias de consumo de la gente. Las organizaciones económicas, comoempresas y gobiernos, existen para facilitar el logro de esta función primordial. Muchas decisiones financieras se pueden tomar estrictamente sobre la base de mejorar las alternativas a disposición dela gente, sin conocimiento de sus preferencias de consumo.

Es un area de la administración que se encarga de estudiar el ciclo o flijo del dinero y cómo éste se convierte en recursos que sonutilizados nuevamente para la generación de dinero. Las finanzas poseen las herramientas y conceptos que permiten evaluar si esa generación de dinero se hace de forma eficiente. Es claro que las finanzas seapoyan y se articulan con otras aéreas de la organización como Marketing y Recursos Humanos.

Las finanzas:

• Administran recursos personales.

• Permiten la interacción con el mundo delos negocios.

• Brindan oportunidades de trabajo interesantes.

• Sirven para tomar decisiones bien fundamentadas, como ciudadano y en asuntos públicos.

• Enriquecenintelectualmente.

Los participantes en la teoría de finanzas son los individuos, las empresas, los intermediarios financieros y los gobiernos. Los individuos ocupan un lugar especial en la teoría, porque la...
tracking img