Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la empresa

Citibank Republica Dominicana

A que se dedica la empresa.

Es una empresa de servicios financieros enfocada en banca corporativa.

Productos que ofrece

• Cash Management
• Banca Electrónica
• Comercio Exterior
• Finanzas Corporativas

Historia de Citi República Dominicana

La Historia de Citi en República Dominicana data de 1917, cuando enfebrero de ese año, el National City Bank of New York decidió establecer una empresa subsidiaria que se denominó International Banking Corporation.

La primera sucursal del International Banking Corporation estaba ubicada en el edificio del Banco Michelena en la calle Las Mercedes. La operación bancaria continuó operando en el país, hasta que en 1926 la Casa Matriz decidió cambiar el nombre aNational City Bank of New York.

Luego de la Depresión Económica Mundial, surgió una nueva etapa de expansión que colocó al gobierno dominicano en una posición económica favorable para la creación de un banco nacional, lo cual se hizo a través del National City Bank of New York, ya que de todas las organizaciones financieras existentes en ese momento, era la que gozaba de mayor prestigio por susolidez. Así fue como surgió lo que hoy es el Banco del Reservas de la República Dominicana.

En 1962, el entonces First National City Bank celebró 150 años de su fundación, y luego de 20 años de que se ausentó del país, el 4 de junio, el First national City Bank volvió a radicarse en la República Dominicana.

“Después de 20 años de ausencia, venimos nuevamente a formar parte de la comunidaddominicana, porque tenemos fe en este país en cuyo desarrollo económico deseamos cooperar”. Así rezaba un mensaje que la prestigiosa organización bancaria envió al pueblo dominicano, a través de los medios de comunicación de la época.

Entonces, el First National City Bank estableció su nueva sede principal en la calle El Conde esq. Hostos, en donde se realizó una solemne ceremonia inaugural,que contó con la presencia del entonces Presidente de la República, al igual que distinguidas personalidades vinculadas al mundo empresarial y social dominicano.

En 1969, la organización se instaló en el edificio ubicado en la John F. Kennedy # 1, de la ciudad de Santo Domingo, para luego en el 2003, trasladarse a sus nuevas oficinas en la Torre Citi en Acrópolis Center.

Desde sus inicios,Citi República Dominicana ha tenido un lugar cimero en el Mercado financiero local en cuanto respecta a tecnología y servicios. Desde el regreso al país, han transcurrido 47 años de resultados muy positivos, tanto para el Citi como para la sociedad dominicana.

Hace años establecimos un compromiso, contribuir al crecimiento del país. Hoy queremos renovar esa promesa, comprometiéndonos a seguirbrindando servicios de clase mundial, desde República Dominicana al resto del mundo.

Objetivos predefinidos

Misión
Citi trabaja incansablemente para servir individuos, comunidades, instituciones y naciones. Con 200 años de experiencia afrontando los retos más desafiantes del mundo y aprovechando las más grandiosas oportunidades, nos esforzamos por crear los mejores resultados para nuestrosclientes, con soluciones financieras que sean simples, creativas y responsables. Una institución que conecta más de 1,000 ciudades, 160 países y millones de personas,
Somos tu Banco Global, Somos Citi.

Visión
“Ser el Mejor Banco Corporativo & de Inversión de la República Dominicana”

• Propósito Común - Un equipo, con una meta: servir a nuestros clientes y accionistas

• FinanzasResponsables – Conducta que es transparente, prudente y confiable.

• Ingenio – Mejorando la vida de nuestros clientes a través de la innovación que conecta a lo largo y ancho de nuestra información, nuestra red global y nuestros productos de clase mundial

• Liderazgo – Gente talentosa con el mejor entrenamiento que prospera en una meritocracia diversa que demanda excelencia,...
tracking img