Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
SEDE DAVID

MATERIA:
FUNDAMENTO DE FINANZA CORPORATIVA

PROFESORA:
MARIZELA POLANCO

TEMA:
TRAVESURAS FINANCIERAS

ESTUDIANTE:
GIANN DELGADO

CEDULA:4-740-1972

FECHA DE ENTREGA:
27 DE JULIO DE 2012

INTRODUCCION

ESTE LIBRO TRATARA SOBRE LOS FRAUDES FINANCIEROS QUE PUEDEN LLEGAR HACER LOS AUDITORES QUE SON LOS QUE TIENEN EL CONOCIMIENTONECESARIOS PARA PODER HACER MODIFICACIONES EN LAS CUENTAS SIN QUE NADIE SE DE CUENTA.

Travesuras Financieras

Los inversionistas y prestamistas fundamentan sus decisiones sobre la base de lainformación contenida en los reportes financieros de la empresa. Por tal motivo, a ninguna empresa que esté atravesando un mal período financiero le interesa que dicha situación se vea reflejada en dichosreportes. 

Así pues, algunas compañías resuelven este problema aplicando técnicas para retocar la información comprometedora y, de este modo, presentar un panorama financiero más alentador.

Pero, porfortuna, el presente libro brinda una serie de métodos que le permitirán al inversionista, y en general a cualquier interesado, detectar este tipo de “trucos contables” antes de poner en riesgo sucapital. 

Asimismo, dadas las graves consecuencias ligadas a este tipo de prácticas, el lector encontrará una serie de recomendaciones para prevenir la implementación de las mismas.

¿Qué son lastravesuras financieras?

Las travesuras financieras son acciones u omisiones que se hacen adrede para esconder o distorsionar el verdadero desempeño o condición financiera de una organización. Aunquefáciles de definir, las travesuras financieras suelen ser difíciles de detectar.

En busca de las trampas

El proceso de detección de trampas comienza recolectando datos, tales como:

Elestado financiero anual y trimestral.
* Los reportes anuales y trimestrales enviados a los accionistas.
* Los estados de registro de las acciones. 

Las trampas financieras

Trampa:...
tracking img