Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Also English Spoken
Wir sprechen auch Deutsch
A continuación se explica algunos de los términos más utilizados para una mejor comprensión:
Lente monofocal:
Se refiere al lente que posee una sola graduación y es el que se prescribe por lo general a pacientes menores de 40 años quienes aún tienen muy buena acomodación ó “poder de enfoque” para la visión cercana, es decir no padecen aún lapresbicia.
Lente Bifocal:
Se refiere al lente con dos graduaciones, prescrito por lo general a quien ya tiene disminuida la acomodación o enfoque para la visión cercana, es decir su visión cercana ya está afectada por la presbicia. Su propósito es brindar una buena visión lejana y cercana. Posee una “pestaña” en la parte inferior para permitir una cómoda lectura a corta distancia (unos 35 a 40 cm).Aunque siguen siendo muy utilizados por razones económicas, hoy en día existe mejores alternativas desde el punto de vista óptico.
Lente Multifocal:
Los lentes multifocales son aquellos con tres graduaciones o más. En un inicio se utilizó el lente tri-focal, en el cual, tal y como el mismo nombre lo dice, existía tres graduaciones cuyo propósito era ofrecer buena visión lejana, intermedia ycercana. Este tipo de lente ha caído en desuso, siendo reemplazado en la actualidad por los lentes multifocales progresivos. Este lente ofrece una mejor tecnología que hace más cómoda la visión a diferentes distancias, tiene en realidad muchas graduaciones según el tipo de progresivo en cuestión. Estéticamente es el lente más gustado por los pacientes présbitas puesto que no posee líneas visibles.Ofrece una visión mucho más cómoda a diferentes distancias y es definitivamente el más recomendable, más aún si se trata de pacientes présbitas que utilizan mucho la computadora.
Lente anti-reflejo:
Los lentes convencionales, sin anti-reflejo, tienden a producir destellos y dobles imágenes al ser interpuestos a una fuente de luz natural o artificial. Con un lente anti-reflejo se disminuyenotoriamente este problema, logrando una visión más confortable para el usuario. Los beneficios y ventajas del anti-reflejo se perciben mejor por ejemplo al momento de utilizar monitores de computadora o al conducir vehículo durante la noche. Las propiedades del anti-relejo vuelven también más fácil la limpieza del lente y provee una capa antiestática que mantiene el lente libre de partículas por mástiempo. Además, se vuelve un lente muchísimo más estético, más discreto y que permitirá a la persona que le observa, lograr en todo momento contacto visual sin reflejos que se lo impidan.
Lentes polarizados:
La polarización es un fenómeno que modifica los rayos luminosos por medio de la refracción y la reflexión, de tal manera que no puedan refractarse o reflejarse de nuevo en ciertas direcciones. Laluz compuesta por ondas que vibran en forma desordenada al interactuar con la materia, puede ser polarizada a través de un filtro especial que permite sólo el paso de ondas que vibran en una dirección. Los lentes polarizados absorben el resplandor producido por la reflexión de la luz sobre superficies como agua, nieve, carreteras, capós de automóviles, mientras transmiten la luz útil, lo queaumenta el contraste y la claridad óptica. Esto es muy importante ya que los reflejos pueden disminuir la visión e incluso cegar temporalmente a las personas, lo cual puede producir situaciones inesperadamente peligrosas. Además, evita que los individuos entrecierren los ojos para ver mejor, al prevenir el cansancio y la tensión que esto ocasiona. Se recomiendan para conductores, usuarios de lentes decontacto, personas que trabajan al aire libre como arquitectos e ingenieros o que tengan pasatiempos como jardinería, pesca, caza, tiro al blanco, excursionismo. Las versiones modernas bloquean la luz ultravioleta y ofrecen la opción de atenuar selectivamente la luz azul. Tienen un costo mayor que los lentes convencionales porque su fabricación es más complicada. Por muchos años, los lentes...
tracking img