Flor de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE TÉ A BASE DE FLOR DE JAMAICA

Planteamiento del problema

La tendencia en el mundo a consumir lo natural está creciendo debido a un aumento de problemas en la salud queocasiona una mala alimentación y un estilo de vida sedentario como hoy en día.
Diferentes culturas han hecho gran uso de la herbolaria y de alimentos a los que se les ha denominado comoterapéuticos o beneficiosos para la salud. Existen algunos alimentos que particularmente se reconocen por sus aportes a la salud. Éstos se reconocen como funcionales o nutracéuticos, y han sido definidoscomo “cualquier alimento o ingrediente del mismo que proporcione un beneficio probado a la salud humana” Entre estos, se encuentra la Flor de Jamaica, ya que cuenta con antioxidantes, como lasantocianinas y procianidinas compuestos nutracéuticos que hacen que esta planta pueda ayudar a combatir enfermedades, una de ellas es proteger el sistema cardiovascular además tiene un contenidosignificante de las vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, acido cítrico y málico entre muchos otros componentes. (Hernandez y Serna 2003).
Actualmente la flor de jamaica solo se encuentraen su aspecto natural (flor), debido a esto el presente proyecto tiene como finalidad elaborar una nueva presentacion de esta y asi hacerla mas conocida en los consumidores y para quienes aun nola consumen tengan la oportunidad de encontrarla que sepan los beneficios que tiene y que la puedan consumir de una manera mas practica como lo es el té
Estudios médicos realizados con el apoyode IMSS y CONACYT se ha demostrado plenamente el 100 % de efectividad de la Flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión, disminución del colesterol “malo” hasta en un 35% ytriglicéridos hasta un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles altos de tales lípidos y que durante un tiempo consumieron agua de Flor de Jamaica.(mihijolindo valencia junio del 2010)
tracking img