Flora y fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora y Fauna.
Aparte de su riqueza agrícola, lo más destacado de la fauna, es la variedad de árboles que existe: cedros, madre-cacao, laurel, pepetos, cortes blanco, conacastes, barillo, árbol dehule, entre otros; que embellecen, dan alimento, producen sombra y medicinas, además de madera. Sin embargo, la tala de árboles es un factor que en los últimos años, ha afectado de forma negativa elclima y el medio ambiente del municipio. Pues, a pesar de que la frescura ha escapado del, el calor no se apodera de este sitio. La disminución del caudal de los ríos y la sequedad de varias quebradases otro signo de preocupación entre los habitantes.
A pesar de lo anterior, en cuanto a la fauna, la vegetación que existe ayuda a la presencia de gran variedad de aves: pericos, zanates, talapos,clarineros, auroras, garzas codornices y mas; mamíferos: gatos monteses, ardillas, tacuazines, taltuzas, mapaches, venados, entre otros; reptiles: garrobos, iguanas, serpientes de varios tipos, etc.
Losfamosos hongos alucinógenos tan conocidos ahora en todo el mundo, se descubrieron en México en la década de los 50, y fue gracias a los indígenas que dicho conocimiento llegó a manos de loscientíficos.
Los indígenas mexicanos son grandes conocedores de los hongos; saben diferenciar muy bien las especies comestibles de las venenosas y por supuesto de las alucinógenas. El autor a través de sus 23años de investigaciones micológicas, ha aprendido de los indígenas a observar y a identificar los hongos en la naturaleza.



Esta es la populosa plaza del mercado donde a principios del siglo XXse levanto el actual mercado central. Al final de la fotografía se puede ver la dividida calle hoy llamada Cesar Augusto.

A comienzos del s. XIX, Jacquard inventó el primer telar automático.Este telar entrecruzaba los hilos para formar el tejido de manera que, tras introducir el tipo de ligamento que se quería obtener a través de una tarjeta perforada, iba situando los hilos de forma...
tracking img