Fobias

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
INTRODUCCION

“Nunca consideres el estudio como una
obligación sino como una oportunidad
para penetrar en el bello y maravilloso
mundo del saber”
Albert Einstein

Es esta investigación se redactara lo mas importante y esencial de la fobia, sus características, como se transmite o adquiere, sus síntomas y patologías de la misma. El contenido de esta investigaciónha sido buscado y analizado anteriormente para poder redactarlo correctamente.

Esta investigación se realizara en base a lo que es la fobia, se relatara si hay diferentes tipos de fobias o no y cuales son cada una de ellas para que a nosotros al momento de leerla no nos confundamos y encontremos lo que necesitamos saber.

Esta basada en investigaciones ya realizadas anteriormente y en librosespecializados en donde la información es muy buena y es la que pondere y redactare a continuación.

La gran mayoría de las personas a lo largo de su vida experimentan o han experimentado algún temor que cuando sucede de manera intensada y altera la vida normal de quien padece tal estado, se dice que sufre de una fobia.

En psicopatología se conoce como un temor irracional e incontrolable porun individuo frente a una situación, objetos o personas determinadas. Cuando se enfrenta a ella, la persona que padece la fobia experimenta temor y una repugnancia insuperables, motivo por el cual su comportamiento sufre grandes modificaciones.

Otra característica, es que las fobias provienen de las neurosis consideradas como necesidades insatisfechas y conflictos emocionales de tal intensidadque llegan a provocar ansiedad caracterizada por variaciones de la personalidad
JUSTIFICACION

La realización de esta investigación permitirá conocer los factores que ocasionan en las personas la fobia además de conocer el índice de personas que poseen esta enfermedad en nuestro país y el factor principal de esta enfermedad o trastorno.

Los antecedentes relacionados con este problema de saludnos indica que esta problemática es un poco alta, por lo cual se espera que los resultados obtenidos en esta investigación contribuyan a resolver un problema que afecta tanto al desarrollo adecuado de las clases como el desenvolvimientos personal de la persona el cual es de suma importancia en el desempeño de cada persona.

La información que aquí se redactara esta hecha con el fin de ayudar alas demás personas para solucionar esta problemática que afecta a gran cantidad de personas tanto en nuestro país como en el mundo entero y cada vez puede crecer mas y mas, si esta en nuestras manos solucionarlo así hay que hacerlo cuidándonos primero a nosotros mismos.

Es importante el estudio de la fobia social pues la información es escasa por lo tanto existe poca difusión y mucha gentedesconoce dicho termino, también para poder comprobarse es aún más difícil por la falta de interés con respecto a las investigaciones.
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Conocer algunos indicadores que muestren las causas de la fobia en nuestro país así como los factores que dañan al individuo y hacen que allá más población con este problema

Detectar si la fobia desencadena enfermedades quepueden perjudicar al individuo y pudiera ser perjudicable para ellos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Detectar cuantos tipos de fobias existe y como afecta cada una de ellas y que partes puede afectar.

Observar si de verdad la fobia desencadena diferentes enfermedades con incidencia en la adolescencia.

MARCO TEORICO

La palabra fobia se derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’), es untrastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS