Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FODA

TRABAJO FINAL
EN PRÁCTICA EMPRESARIAL DE TERCER SEMESTRE

CRISTELL PRIEGO PEREZ
MATRICULA: 16281636

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS VILLAHERMOSA – UNIDAD GUADALUPE

HOTEL PUEBLO BONITO AT EMERALD BAY MAZATLAN
OCEAN FRONT RESORTS AND SPAS

FECHA DE ENTREGA:
__ DE DICIEMBRE DEL 2008

DURACION DE PRÁCTICAS:
FECHA DE INICIO: 1/SEP/08 FECHA DE TÉRMINO:6/DIC/08

Este proyecto ha sido aprobado por el tribunal examinador en la escuela de
Laureate Hospitality Educación de la Universidad del Valle de México, como
requisito para optar por el grado académico de Licenciatura Internacional en
Administración de Empresas de la Hospitalidad, Turismo o Gastronomía.

___________________ ___________________

Lic. Maribel Dueñas RodríguezLic. Samantha León
Coordinador Académico de la Escuela Supervisor de Practicas de la Escuela
Internacional UVM GLION Internacional UVM GLION Campus Cuernavaca Campus Cuernavaca

____________________

Cristell Priego Pérez
1. CAPITULO I PRÁCTICA SUPERVISADA

A) INTRODUCCION

ACERCA DE MAZATLAN

Dentro de la geografía del Estado de Sinaloa, Mazatlán es una de lasciudades más importantes debido a su población, desarrollo turístico, industria e infraestructura urbana.
Por mucho tiempo este sitio ocupó el primer lugar de desarrollo urbano en el Estado, Mazatlán es parte del conjunto de poblaciones que concentran la mayor actividad de Sinaloa, pero por su clima cálido seco y tropical, sus costumbres, sus riquezas naturales y turísticas y la calidez de su gentehan dado como resultado que este punto especifico del país sea conocido como la Perla del Pacífico.
Del antiguo idioma náhuatl, Mazatlán proviene del vocablo Mazatl que significa Lugar de ciervos y venados, aunque la historia también registra que del lenguaje Nahoa Mazatlán que quiere decir Lugar de venados, sitio que fue fundado en el año de 1531.
Conforme pasa el tiempo las actividades al pasode esta ciudad han ido industrializándose, y presentando avances principalmente en el sector de servicios, como es la hotelería; siendo esta última actividad es la que caracteriza a Mazatlán y lo destaca a nivel nacional e internacional.

El hotel Pueblo Bonito Emerald Bay es un hermoso Resort, ubicado en 8 hectáreas con un frente de finas arenas doradas, con una maravillosa vista del OcéanoPacífico en una nueva área conocida como Nuevo Mazatlán, a unos 15 minutos de la dinámica Zona Dorada y a 20 minutos del centro de Mazatlán y el entretenimiento y diversión de la ciudad. El Pueblo Bonito Emerald Bay está desarrollado con una bellísima arquitectura estilo neoclásico, cuenta con 288 suites distribuidas en villas bellamente decoradas y cuentan con terrazas o balcones con vistaspanorámicas de la vegetación, hermosos jardines y del océano, con senderos que conducen al mar.
Destino ideal para una buena experiencia culinaria, comparable con los mejores restaurantes de México siendo al mismo tiempo un entorno agradable para relajarse en un ambiente casual. Cuenta con magníficas instalaciones, servicios de clase mundial, y múltiples actividades como dar un paseo por la bahía, ir depesca, jugar golf, tenis o disfrutar algunas de las actividades acuáticas que se encuentran cerca del Resort para lograr unas vacaciones fantásticas.

El hotel no acepta estudiantes viajeros “Spring breakers”. Requiere al menos la presencia de un mayor de 21 años en cada habitación, y se reserva el derecho de admisión a menores de 25 años de edad.
HISTORIA Y FUNDACION DE PUEBLO BONITO
El grupoPueblo Bonito tiene sus inicios en diciembre del 1986 con Pueblo Bonito Mazatlán, constituido inicialmente por 147 habitaciones de un diseño arquitectónico colonial español, siendo los socios fundadores los señores Ernesto Coppel Kelly y Marcus N. Kronemeyer. Cinco años después Hotel Pueblo Bonito Mazatlán crece con una ampliación de 114 habitaciones, en una sección conocida hoy como “El...
tracking img