Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía matemática: aplicación de la matemática en el estudio de la Tierra. Astronomía: estudia la Tierra en su relación con el universo.
Cartografía: estudia la Tierra para poder representarlagráficamente.
Geografía física: estudio de los elementos no vivos de la Tierra. Geomorfología: estudia el relieve terrestre, es decir, los elementos sólidos.
Hidrografía: estudia las aguas de lasuperficie terrestre, es decir, los elementos líquidos.
Climatología: estudia los fenómenos atmosféricos, o sea, los elementos gaseosos.
Geografía biológica: estudio de los seres vivos que habitan laTierra. Fitogeografía: estudia la distribución de los vegetales en la Tierra.
Zoogeografía: estudia la distribución de los animales en la Tierra.
Geografía humana: estudio del hombre en su relacióncon la Tierra. Geografía etnológica: considera los características físicas del hombre, su lengua, religión y cultura.
Geografía política y social: considera los grupos sociales y políticos que formael hombre y su distribución.
Geografía económica: estudia las actividades económicas desarrolladas por el hombre.
Todo aquello que existe en la superficie terrestre y forma parte del paisaje puedeser considerado como un hecho geográfico. Un hecho geográfico se caracteriza por ser un elemento tangible y es en cierta manera permanente o estable. Un ejemplo de estos son las montañas, ríos,mesetas, plantas, animales, comunidades humanas, un edificio, un árbol, etc
Fenómeno geográfico
El fenómeno geográfico ocurre cuando se puede observar un cambio más o menos inmediato en la superficieterrestre. Estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir. Ejemplos de estos son los huracanes, tormentas, erupciones volcánicas, terremotos, eclipses, lluvia, viento, día, noche, olas,granizo, luna, sol, estrellas fugaces, rayos, y tsunamis.
Un espacio natural o un paisaje natural es una parte del territorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la acción del...
tracking img