Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADOS Y PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION

MODULO: GESTION EMPRESARIAL

1. Describa las tres etapas de la promoción empresarial.

a) Concepción: La primera etapa de la promoción de un negocio, puede calificarse como el descubrimiento del interés que presenta el negocio en conjunto mediante una investigación, puede decidir si es conveniente o no.

b) El planteamiento: La segundafase de la promoción comprende las diversas actividades que preceden al comienzo de la explotación del negocio y vienen inmediatamente después de haber acordado la conveniencia del mismo. Es consecuencia de ésta, y por ningún motivo habrán de dar comienzo sin estar convencidos de que los resultados a que se ha llegado son favorables y presentan halagüeñas perspectivas para el desarrollo del mismo.c) La dotación: Terminada la concepción y el planteamiento de la empresa, se presenta la dotación del proyecto, es el de allegar los fondos suficientes para iniciar y proseguir el negocio y en ocasiones, el de gestionar la adquisición de dichos fondos.

2. Explique los fines que persigue el promotor con la obtención inicial de fondos.

a) Gastos de organización: Los fondos sehabrán de dedicar exclusivamente a sufragar los gastos de los bienes inmateriales, desde la concepción de la empresa hasta que se encuentre en pleno funcionamiento. Esto comprende los gastos para el estudio del proyecto, la búsqueda de personas, los gastos de asesoramientos técnicos y jurídicos.

b) Adquisiciones: Esta gestión supone la adquisición de todos los bienes materiales, como son laconstrucción de los inmuebles, los trabajos de ingeniería, los gastos de la organización durante el período de construcción.

c) Gastos para la puesta en marcha: Se incluyen entre estos gastos los de publicidad, la gestión de pedidos y suscripciones, la de conseguir abonados o clientes.

3. ¿Qué importancia tiene el promotor para los posibles capitalistas del negocio?

Este hombreocupa un lugar de máxima importancia ene l mundo de los negocios. Su ocupación consiste en la creación de nuevas organizaciones que respondan a bien comprobadas necesidades comerciales, en procurar una acertada combinación entre varias empresas de las ya existentes, para investigar y agrupar estas proposiciones y darle forma y realidad, en interesar a los banqueros, hombres de negocios y capitalistaspoderosos o modestos, para fundar empresas provechosas; es el hombre, en fin sin el cual las actividades del mundo de los negocios quedarían estancadas y no realizarían progreso alguno,

4. ¿Cómo se remunera las tareas de los promotores?

La remuneración que se acostumbra a otorgar a los promotores es la entrega de acciones de la sociedad totalmente liberadas, pero condicionadas a quesi la empresa no alcanzase el éxito, quedaría automáticamente sin valor, a no ser que las hayan vendido a buen precio antes de que se haya podido saber si el negocio ha adquirido la consistencia suficiente.

5. Explique que es un proyecto de inversión

Cuando se trata de negocios pequeños, generalmente no es necesario redactar una declaración en la que se expongan minuciosamente lasventajas del proyecto, estos datos se acostumbran a transmitir verbalmente. La forma escrita solamente se usa para las grandes empresas que se requieren un detenido estudio y análisis minucioso de muy diversas circunstancias y condiciones. Ésta declaración es la que se conoce con el nombre de proyecto de inversión y sirve generalmente para presentar la proposición en la forma más favorable de loque se ofrece y a invertir los fondos en la empresa que se proyecta.

6. ¿Qué autoridad tiene un socio tiene un socio colectivo en la dirección de un negocio?

Cada uno de los socios es un gestor de la sociedad en todo lo que tenga relación con el negocio, y sus actos obligan a la sociedad en lo que aparentemente forma parte de los negocios de la empresa. No obstante, existe el...
tracking img