FODA

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
El FODA es indispensable para que las organizaciones puedan generar un buen ambiente de trabaja así como conocer sus fortalezas oportunidades y amenazas.

En tal sentido, el FODA lo podemos definircomo una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos a la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la mismay por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.

Para una mejor comprensión de dicha herramienta estratégica, definiremos las siglas de la siguiente manera:

Fortaleza.- Sontodos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia


Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia , pueden y debeneliminarse.


Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresacuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.


Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para lamisma.


El análisis de esta herramienta, consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos,etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología,demografía, etcétera) de la empresa.

La importancia en la realización de este análisis, consiste en poder determinar de forma objetiva, en que aspectos la empresa o institución tiene ventajas respecto de sucompetencia y en que aspectos necesita mejorar para poder ser competitiva

Las áreas funcionales de todas las organizaciones tiene fuerzas y debilidades. Ninguna empresa o institución tiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS