Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perceptivo

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente.Proceso perceptual según el New Look.
Se describe brevemente en una secuencia de 3 etapas:
1.- Proceso de formulación de hipótesis por parte del sujeto que se encuentra frente al (a los) objeto(s)-estimulo. una disposición general para percibir determinados aspectos del estimulo, que sean congruentes con la orientación de la personalidad (un estado de sintonia previo)
2.- El Input o entrada dela información perceptual que proviene del medio (información en el sentido de los "estimulos-signo" aquellos que son indicadores significativos de la realidad para el individuo que formula lahipótesis)
3.- Verificación de las hipótesis previas (ya sea confirmación o rechazo de las mismas). Existía una expectativa, una tendencia a percibir selectivamente, de un modo determinado, que se confrontacon las características materiales del estimulo. De esa confrontación resultan la confirmación o el rechazo posibles de la hipótesis formulada.
Vladimir Rivera. del libro: Postman, Leo. Percepción yaprendizaje,Nueva Visión, 1974, Argentina.

DEFINICIÓN DELINGÜÍSTICA
El concepto de lingüística (término que deriva del vocablo francés linguistique) nombra a aquello que pertenece o estárelacionado con el lenguaje. Esta palabra también permite hacer mención a la ciencia que tiene a la lengua como objeto de estudio.
En este sentido, hay que subrayar que actualmente en el mundo existenaproximadamente un total de 6.000 lenguas. No obstante, la Lingüística a la hora de estudiar las mismas se basa en una clasificación de aquellas que se realiza en función del origen común que puedan tener lasmismas. Es decir, se ordenan en función de la familia.
Así, partiendo de dicha explicación, podemos encontrar las lenguas indoeuropeas, las sinotibetanas, las afroasiáticas, las japónicas, las...
tracking img