Fondo de desarrollo para la educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|FONDO DE DESARROLLO PARA LA EDUCACION SUPERIOR |
|Organización Pública Colombiana |
|Cástulo Morales Payares|
| |

























CONTENIDO




INTRODUCCION 3
RESEÑA HISTORICA 4
ASUNTO PÚBLICO 4
OBEJTIVO DEL FODESEP 4
MARCO LEGAL O LEGAL 4
DESCRIPCION Y ANALISIS INSTITUCIONAL 5
La asamblea general 6
Consejode Administración 6
Representantes del Estado 6
ANALISIS EXTERNO 7
Entorno político 7
Entorno económico 7
Entorno social 7
Entorno tecnológico 8
ANALISIS FINANCIERO 8
Presupuesto 10
ANANLISIS INTERNO 11
Identificación y Análisis de los Objetivos y Funciones Generales 11
Misión 12
Visión 12
Identificación del mapa de procesos 13
Procesos Estratégicos: 13Procesos Misionales: 13
Procesos de Apoyo: 14
Procesos de control y evaluación: 14
Productos y/o servicios 14
Estatutos Internos (Únicamente para Entidades Descentralizadas) 14
Estructura 15
Estructura funcional 15
PLANTA DE PERSONAL 16
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA 17INTRODUCCION



La Educación Superior permite el desarrollo de habilidades y potencialidades del hombre de forma integral logrado a lo largo de su vida pasando por la educación primaria, media y secundaria, tendiendo al desarrollo académico y profesional.
La Educación Superior es un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidadesdel ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tiene por objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional.


El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior en los últimos tres años afronto una etapa muy difícil desde su creación en 1992, periodo que permitió sanear algunos de sus problemas para ellogro de su objeto social, para el año 2009 busco el afianzamiento y recuperación de la confianza, terreno que perdido durante los últimos periodos.
Partiendo del análisis de la operatividad del Fondo, el cuestionamiento sobre su naturaleza y razón de ser, las necesidades de la IES afiliadas en su quehacer misional, se formular una serie de interrogantes, y su posible respuesta a lo largodel análisis realizado en este escrito.


Un objetivo principal para el logro de los objetivos y funciones del Fondo es lograr el posicionamiento institucional, para ser reconocido como líder en el Sector y en el Sistema de Educación Superior, por medio de estrategias como sostenimiento y redefinición institucional, una promoción eficaz usando herramientas como el mercadeo y lascomunicaciones y fortalecimiento las relaciones interinstitucionales.
Un segundo objetivo es la ampliación financiera del Fondo con el fin de generar y forjar alternativas que fortalezcan la base económica y financiera para mejorar la prestación de los servicios, toda vez que se puede logra usando la ampliación del portafolio de servicios con el que cuenta actualmente el FondoRESEÑA HISTORICA



El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP), fue creada a partir de la Ley 30 del 28 de diciembre de 1992[1], con el articulo 89, y reglamentada por el Decreto 2905 del 31 diciembre de 1994. Esta una Ley ordinaria por lo que está compuesta por todas las normas legales que no cumplen con la exigencia de tener una...
tracking img