Ford vs toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA ECONÓMICA DE COLOMBIA

FORD VS TOYOTA

Presentado por:
LINA MARCELA CASTAÑO
JAIR AGUIRRE RAMIREZ
ROBINSON ARBOLEDA GÓMEZ

Presentado a:
JUAN CARLOS OLARTE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
PEREIRA
2009
EL INICIO DE LA JORNADA DE LA ARRIERIA
1850
La arriería transportó hasta lo inimaginable. Infinita variedad de artículos, productos o mercancías que iban desde losdelicados huevos hasta pesadas mesas del billar, determinando diferentes formas y tipos de carga.
Toda mercancía transportada a lomo de mula debía acomodarse en dos bultos, con un peso de 75 kilos cada uno, el equivalente a 6 arrobas o a 5 "almudes". La carga debía estar protegida por un lienzo que llamaban encerado y, según la mercancía, podía ser redonda, cuadrada, angarillada. La mayoría deartículos de tocador, abarrotes jabones, cacharros y todo tipo de mercancía para surtir las tiendas se acarreaba en cajas de madera o en petacas de cuero.

FERROCARRIL SIGLO XIX

El tren ha sido parte importante a través de nuestra historia, no solo como un desarrollo económico en su época de auge; sino que también ha sido parte de historias políticas, sociales y en especial de una cultura que vio máscercana la posibilidad del progreso.
Aquellos que fueron partícipes con sus manos, su esfuerzo, su cansancio, su empeño y todos aquellos que algún día soñaron con un país mejor, son aquellos que vieron en aquella máquina imponente la ilusión prometedora del progreso. El tren encerró desde su nacimiento sueños de niños llegando a ser maquinistas de la mejor locomotora, el trabajo de ingenierosextranjeros y artesanos colombianos que día a día con sus fuerzas fueron creando lo que para algunos se denominaba el “Caballo de Hierro”.

El primer carro que llegó a Colombia

El 19 de octubre de 1899, procedente de Francia, llegó el empresario antioqueño Carlos Coriolano Amador acompañado del primer automóvil que caminó las tierras colombianas.
Era un Tipo D de tres puestos manejado por surespectivo chofer. Con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el Bouton Rojo se movía usando un motor monocilíndrico transversal de 185 c.c. y 3.5 caballos de fuerza que giraba a 3000 rpm.

JEEP EN COLOMBIA “EL MINGUERRA”

Colombia no escapó a este interés dada su necesidad de un vehículo apto para las agrestes vías de esa época en el país, el difícil acceso a ellas por su duratopografía. Podría recordarse entonces que a Colombia llegaron los primeros Jeep Willys a partir del año de 1950, las primeras (100 unidades) entraron dentro del plan “Alianza para las Américas” y eran vehículos de modelos militares fabricados entre 1944 y 1949, que fueron reconstruidos y vendidos para los diferentes países de Latinoamérica incluyendo a Colombia.

1970: NACE SOFASA Y APARECE EL RENAULT4

La flamante planta de ensamble de Sofasa en Envigado fue inaugurada y entonces, el 15 de julio de 1970 se hizo el lanzamiento del Renault 4, se produjeron 882 unidades de este modelo, lo cual era una cantidad considerable, teniendo en cuenta la reciente puesta en marcha de la fábrica y la poca capacidad industrial que tenía en ese entonces.

EL PRIMER CARRO FORD EN COLOMBIA

Ford MotorCompany llegó a Colombia en el año de 1932 y desde ese entonces, miles de vehículos Ford han rodado por las calles y carreteras de Colombia demostrando su calidad y alta duración.
Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, Ford se ve obligado a retirarse temporalmente del mercado. Pero a partir de 1992 cuando las importaciones se abren de nuevo, Ford Motor Company de inmediato vuelveal país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con la última tecnología.

EL PRIMER CARRO TOYOTA EN COLOMBIA

Distoyota siempre ha sido el principal importador y distribuidor en Colombia de esta gran marca. En 1959 llegaron los primeros vehículos Toyota a Colombia. La marca Toyota tiene en Colombia una imagen de Fortaleza, Calidad y Tecnología insuperable, cuando se importaron...
tracking img