formación de la personalidad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Formación de la personalidad
Los diversos aspectos del desarrollo del niño abarcan el crecimiento fisico, los cambios en el orden psicologico y emocional, así como la adapacion social. Muchosfactores condicionan las pautas de desarrollo y el ritmo en que suceden. Las mayorias de los investigadores coinciden, en q dichas pautas son enfluenciadas tanto por condicines geneticas comoambientales, es el caso del desarrollo de gemelos monocigotos, que crecen en ambientes distintos y gemelos que han crecido juntos. La hipotecis de estos estudios es que si la carga genetica es determinante, losgemelos separados seran tan similares en la mayoria de los aspectos medidos, como los que han vividos juntos incluso sus personalidades son diferentes.
Las teorias de la personalidad intentandescribir como se comportan las personas para satisfacer sus nesecidades físicas y fisiológicas. La incapacidad para satisfacer tales necesidades crean conflictos personales. En la formación de lapersonalidad los niños aprenden a evitar los conflictos y a manejarlos cuando inevitablemente ocurren. Una respuesta normal situaciones conflictivas es recurrir a los mecanismos de defensa. Como laracionalización o la nagacion (por ejemplo, rechazando haber tenido alguna vez una meta u objetivo especifico aunque sea obvio que se tuvo).
Aunque todos an empleado mecanismo de defensa, se debe evitarconvertirlos en el único medio de enfrentarse a los conflictos. Un niño con una personalidad equilibrada, eh integrada se siente aceptado y querido, lo que le permite aprender una serie de mecanismosapropiados para manejarse en situaciones conflictivas, esto lo va aprendiendo a través de juego social.
El juego social de los niños revela la existencia de una “cultura de la niñes” con suscostumbres, reglas, juegos, rituales entre otros, por lo cual posiblemente ayuda a entender la gran complejidad, del mundo que los rodea y adaptarse a el. Los pardres influyen profundamente en la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion De La Personalidad
  • Formacion personal
  • Formacion de la personalidad
  • Formacion Personal
  • Formacion del personal
  • Formacion personal
  • Programa De Formacion Del Personal
  • Valoración En La Formación Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS