Formación integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN INTEGRAL.

La misión de un Colegio que forma a los alumnos bajo un modelo educativo humanista es formar personas íntegras, trabajando en conjunto con sus familias, para que sean líderesde acción positiva y constructores de una civilización más justa.

Se entiende por formación integral, desarrollar en los alumnos un profundo sentido de trascendencia y un modelo de comportamientobasado en valores.

El modelo humanista se enfoca en las áreas fundamentales de la formación:

* Formación espiritual: que el alumno alcance una visión trascendental de su vida y de su relación conlos demás y con el Ser supremo.

* Formación humana: que el alumno viva la madurez de acuerdo con su edad, expresada en la coherencia entre lo que es, lo que cree y lo que hace.

* Formaciónintelectual: que el alumno adquiera principios rectos, que guíen su actuar y forme las habilidades intelectuales que le sirvan para vivir según esos principios.

* Formación social: que el alumno viva yactúe a favor de los hombres y las mujeres que le rodean, a través de acciones concretas que den respuestas a las necesidades actuales.

Los principios generales de la Formación integral son:

•ENSEÑAR: a través de unos programas completos y de un sistema didáctico eficiente, proporcionando a los alumnos los conocimientos, la cultura y las competencias necesarias para afrontar las necesidadesy retos del mundo.

• EDUCAR: ayudar al alumno a que aplique en su vida diaria los principios aprendidos e interiorizados. Educar al hombre para la civilización del “ser”, suscitando en él elanhelo de “ser más”. Educar sobre todo, la madurez humana, cuyas principales manifestaciones son la estabilidad de espíritu, la prudencia y el juicio recto.

• FORMAR: ayudar al alumno para que se guíepor una recta jerarquía de valores y forme una personalidad madura, fruto de una opción definitiva elegida con base en la libertad y el amor, que se manifiesta en la rectitud de conciencia.

En el...
tracking img