Formas de gobierno (2000 - 2010)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA Y ESTADO.
EN ESTE DOCUMENTO REDACTARE LOS DIFERENTES TIPOS DE INFORME, QUE A TRAVES DE LA HISTORIA HAN DADO LOS DIFERENTES PRESIDENTES DE LA REPUBLICA, Y ASU VEZ COMO HAN MODIFICADO AÑO CON AÑO LA FORMA DE DARCELO A CONOCER AL PAIS.
PARA ESTO VOY A TOMAR EN CUNETA LO QUE DICE EL ARTÍCULO NO. 69 DE NUESTRA “LEY DE LEYES” ME REFIERO A LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS DEMEXICO, EL CUAL NOS DICE:
EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER PERIODO DE CADA AÑO DE EJERCICIO DEL CONGRESO, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PRESENTARA UN INFORME POR ESCRITO, EN EL QUE MANIFIESTE EL ESTADO GENERAL QUE GUARDA LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL PAIS. EN LA APERTURA DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA UNION, O DE UNA SOLA DE SUS CAMARAS, EL PRESIDENTE DE LACOMISION PERMANENTE INFORMARA ACERCA DE LOS MOTIVOS O RAZONES QUE ORIGINARON LA CONVOCATORIA.
CADA UNA DE LAS CAMARAS REALIZARA EL ANALISIS DEL INFORME Y PODRA SOLICITAR AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AMPLIAR LA INFORMACION MEDIANTE PREGUNTA POR ESCRITO Y CITAR A LOS SECRETARIOS DE ESTADO, AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA Y A LOS DIRECTORES DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES, QUIENES COMPARECERAN YRENDIRAN INFORMES BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD. LA LEY DEL CONGRESO Y SUS REGLAMENTOS REGULARAN EL EJERCICIO DE ESTA FACULTAD.
(REFORMADO EN SU INTEGRIDAD EL ARTICULO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 15 DE AGOSTO DE 2008).
1ER INFORME DE GOBIERNO DEL SEXENIO VICENTE FOX (2001).


CON LA MISMAEMOCIÓN Y RESPONSABILIDAD CON LA QUE ASUMÍ EL MANDATO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, COMPAREZCO HOY ANTE ESTE PODER LEGISLATIVO -Y ANTE LAS MEXICANAS Y MEXICANOS- PARA PRESENTAR EL INFORME DEL ESTADO QUE GUARDA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL PAÍS, CONFORME LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN. RINDO HOY CUENTAS QUE ESTE GOBIERNO HA REALIZADO DURANTE SUS PRIMEROS NUEVE MESES DE GESTIÓN.CORRESPONDE A USTEDES, SEÑORAS Y SEÑORES LEGISLADORES, EL ANÁLISIS DEL INFORME ESCRITO Y SUS ANEXOS. LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL RESPONDERÁN A SU CONVOCATORIA, PARA OFRECER LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE USTEDES CONSIDEREN NECESARIA.

EL INFORME Y SUS ANEXOS PRESENTAN, EN SUS MÁS DE MIL PÁGINAS, LAS ACCIONES YLAS CIFRAS QUE DAN CUENTA PRECISA DE LOS LOGROS QUE HEMOS ALCANZADO EN TODAS LAS ÁREAS DURANTE ESTOS NUEVE MESES. ESTARÁN AMPLIAMENTE DISPONIBLES PARA TODO AQUEL O AQUELLA QUE DESEE CONSULTARLOS. SERÁ ÚTIL ACERCARSE A ESTOS DOCUMENTOS, CON EL FIN DE CONOCER LOS DETALLES DE LAS TRANSFORMACIONES QUE ESTAMOS IMPULSANDO PARA PONER A MÉXICO AL DÍA Y A LA VANGUARDIA.ESTAS FUERON LAS PALABRAS CON QUE INICIO EL EX-PRESIDENTE SU 1ER. INFORME DE GOBIERNO ANTE TODO EL CONGRESO DE LA UNION Y POR ESCRITO.

2DO INFORME DE GOBIERNO DEL SEXENIO VICENTE FOX (2002).

LA MESA DIRECTIVA DE LA LVIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNION Y EL PRESIDENTE DE MEXICO, VICENTE FOX QUESADA, DURANTE LA CEREMONIA DONDE EL MANDATARIO MEXICANO ENTREGA SU IIINFORME DE GOBIERNO. 01 DE SEPTIEMBRE DE 2002, EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO, CIUDAD DE MEXICO.
FOTO/GUILLERMO OGAM/GOE/POL/
FRENTE AL HONORABLE CONGRESO DE LA UNION
EXPRESÓ QUE "HEMOS DEMOSTRADO QUE ES POSIBLE GOBERNAR SIN RECURRIR A LA IMPOSICIÓN; QUE ES POSIBLE RESOLVER DIFERENCIAS DENTRO DE LOS CAUCES CONSTITUCIONALES Y QUE EL APEGO A LA LEGALIDAD ES EL MEJOR ALIADO ENEL EJERICIO DEL PODER". "NUESTRA DIVISA EN MATERIA DE POLÍTICA INTERIOR HA SIDO EL DIÁLOGO A PARTIR DE LA LEY, NUNCA FUERA DE ELLA. DICHO DIÁLOGO HA FORTALECIDO EL SISTEMA DE PARTIDOS, EL PACTO FEDERAL, LA VIDA INSTITUCIONAL Y, ESPECIALMENTE, LA PAZ SOCIAL", MANIFESTÓ.
ASEGURÓ QUE EN LOS DOS AÑOS, LOS ACUERDOS SE HAN HECHO DE CARA A LA SOCIEDAD Y SON CONSISTENTES CON UNA ÉTICA...
tracking img