Atención educativa a alumnos con discapacidad intelectual

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ATENCIÓN EDUCATIVA A ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El grado de segundo año grupo “D” cuenta con un total de veinticinco alumnos, diez son niños y quince son niñas. Del total se han aplicadotres ejercicios (de seriación, discriminación visual y laberinto) a 22 de ellos, los restantes se omiten por su inasistencia en la fecha de aplicación de las actividades. Se obtuvieron los siguientesresultados:
La mayoría de los alumnos ejecuta bien las indicaciones independientemente de las que presente la hoja del ejercicio de manera visual.
Gran parte del grupo puede relacionar pares deiguales en los ejercicios. Se encuentran errores en la discriminación visual, aunque posiblemente se deba a la confusión de las indicaciones o la memoria de trabajo activa.
La mayor parte del gruposiguió adecuadamente la seriación de manera correcta, a excepción de dos alumnos, cuyos factores consideramos que se aluden a la falta de conocimiento de los colores, distracción durante la ejecución o elacatamiento de las instrucciones.
En lo que respecta al alumno con discapacidad auditiva, todos los ejercicios se consideran nulos puesto que al no tener un sistema de comunicación resultócomplicado el comprender las indicaciones, a pesar del apoyo visual y explicaciones con uso de señas maternas.
Se hace hincapié en un alumno en específico quien a pesar de recibir apoyo en indicacionesindividuales y concretas se le dificultaba el ejecutar las tres actividades.
A pesar de los resultados obtenidos en la realización de los ejercicios no se le observo retraído ni solitario sino enconstante interacción con sus compañeros en el aula, por lo que las llamadas de atención eran repetitivas por su distracción, de manera que su periodo de atención suele ser de menor tiempo respecto al restodel grupo. No hay aspectos relevantes durante el recreo. Se le vio con compañeros durante el juego al igual que el resto.
No demuestra torpeza en sus movimientos tanto gruesos como finos únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion educativa de alumnos con discapacidad intelectual
  • Estrategias Pedagógicas Para La Atención De Alumnos Con Discapacidad Intelectual
  • Formas de intervención educativa con alumnos con discapacidad intelectual en secundaria
  • quienes son los alumnos con discapacidad intelectual
  • Los alumnos con discapacidad intelectual
  • El Aprendizaje Cooperativo En La Atencion De Alumnos Con Discapacidad Intelectual En La Escuela Primaria
  • Alumnos Especiales, Un Caso Especial “Discapacidad Intelectual” ¿Quiénes Son Los Alumnos Con Discapacidad Intelectual?
  • La Identificación De Las Necesidades Educativas Especiales Que Presentan Los Alumnos Con Discapacidad...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS