Formas didacticas realistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DIDACTICAS REALISTAS
También en los procedimientos didácticos y practica metódicas tratamos hoy de ser naturales, es decir que en todo nuestro hacer y dejar de hacer en pero también en elpreguntar, responder, ejercitar y repasar etc. La escuela corre siempre en peligro de cultivar sus propias formas artificiales. Pertenecen a ellas el llamado método expositivo- interrogaritvo, el juegoescolar de preguntas y respuestas, ciertas formas de ejercitacion y presentacion de la vida misma apenas conoce

EL MAESTRO REALISTA

El facilitador debe tener una actitud diferente almaestro tradicional. Debe presentarse con autenticidad de una manera directa estableciendo de una relación de persona a persona.

Debe tener consideración a precio, aceptación yconfianza respecto con el estudiante.
Aceptación de sus miedos, vacilaciones, apatía ocasional, sus experiencias personales. El facilitador debe tener la habilidad de liberar la motivación naturalintrínseca del educado, una tercera actitud del facilitador es la atención empática, comprendiendo desde adentro las reacciones del estudiante, el proceso de aprendizaje. El facilitador deberá proveerde recursos de 3 tipos- clima general favorable, utilización de experiencias de grupo como recurso para la educación y el aprendizaje y los materiales didácticos. El facilitador no dará mas libertadque aquella con la que se siente autentico y comprometido.
 

EL PRINCIPIO DE CONSOLIDACION DEL EXITO Y DE LA EJERCITACION

El conocimiento no tiene limites para el hombre, ocuparnos enabsorber lo mas que podamos de el, nos ayudara a obtener un crecimiento sólido y correcto. E l que sabe tiene poder para crecer y cambiar su entorno, de ahí la necesidad de información y de cooperaciónes la finalidad. El éxito es el resultado del esfuerzo constante y la perseverancia, no podemos conformarnos con metas pobre, ni debemos detenernos demasiado con los tropiezos.

La...
tracking img